Ejidatarios de Maclovio Rojas y La Morita cerrarán vialidades para exigir regularización de predios

Foto: Cortesía
Destacados miércoles, 27 abril, 2022 2:23 PM

El cierre está programado este jueves 28 de abril en la carretera libre a Tijuana y el bulevar 2000.

Durante una asamblea general llevada a cabo este miércoles 27 de abril 2022 en las instalaciones del Centro Comunitario y Foro Cultural Aguascalientes en el Poblado Maclovio Rojas Márquez, las comunidades del Maclovio Rojas y la Morita 1 y 2, decidieron cerrar de “manera pacífica” la carretera libre a Tijuana y el bulevar 2000 para exigir una vez más la regularización de sus terrenos, este jueves 28 de abril

Según los manifestantes, contarán con un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), para que funjan como observadores de sus manifestaciones.

Dentro de las solicitudes del conformado Frente de Posesionarios de la Zona Este de Tijuana, están:

1.- Tener un enlace o interlocutor político que agilice el proceso de regularización de estas comunidades que involucra a más de 20 mil familias. Derivado de que el Delegado Federal, Alejandro Ruiz Uribe no ha podido comunicar de manera eficiente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estas problemáticas.

2. Aprovechando la visita de Román Meyer en el Estado, se solicita una audiencia para explicar y coordinar los trabajos para que se lleven a cabo las instrucciones que dio el Presidente el pasado 15 de marzo del presente año durante su conferencia mañanera de regularizar los predios.

3. Una audiencia con la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para que también se sume a esas instrucciones que dio el presidente públicamente.

4. Detener los desalojos y que se deje de amedrentar por parte de los Ejidos Rojo Gómez y Francisco Villa a las familias de la Zona Este de Tijuana.

5. Que renuncie el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe por la ineficacia ante dichas problemáticas y por tener intereses particulares con los Ejidos implicados en los fraudes de las tierras en pugna.

Los manifestantes también mencionaron que están cansados de que no se les resuelva la incertidumbre de sus patrimonios y han decidido manifestarse de manera pacífica cerrando las vialidades anteriormente mencionadas, pues han acudido a los tres órdenes de gobierno para que sean atendidas sus demandas y solo han recibido como respuesta “acuerdos en lo oscuro”, sin informar a los ciudadanos.

Y para finalizar, hicieron un llamado a los demás ciudadanos a que se sumen a estas acciones pacíficas. A su vez, dieron a conocer que el cierre se llevará a cabo este jueves 28 de abril a partir de las 6 de la mañana.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio