15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Ebrard anuncia que aerolínea de Qatar volará en AIFA; empresa lo niega

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó, el martes 5 de abril, que estaban negociando con Qatar Airways, una de las aerolíneas más premiadas del mundo, para que esta pudiera operar en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México.

El canciller mexicano aseguró que Qatar Airways le confirmó sus intenciones de volar desde el aeropuerto de Santa Lucía , y que las negociaciones formales estaban por iniciar.


Publicidad


“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO de Qatar que quieren volar al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’; por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo, Ebrard Casaubón, el 5 de abril, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el canciller, dicha plática se tuvo en un viaje que realizó la semana pasada a la India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, con la intención de atraer inversiones a México.

“De acuerdo con lo informado por el vicepresidente de la compañía, la próxima semana, se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México”, agregó la SRE.


Publicidad

 


Según el canciller, esta plática se tuvo en un viaje que realizó la semana pasada a la India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos con la intención de atraer inversiones a México.

El miércoles 6 de abril, un día después de las declaraciones de Ebrard Casaubón, la aerolínea señaló que no tiene planes de operar vuelos desde el AIFA.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles'”, dijo un vocero de Qatar Airways a la agencia británica Reuters.

Según la misma información, la aerolínea no hizo más comentarios cuando se le preguntó respecto a las declaraciones de Ebrard Casaubón. Tampoco respondió a una pregunta sobre si las negociaciones comenzarían esta semana.

Al respecto, la SRE emitió un comunicado la noche del jueves 7 de abril, en el que reiteró que el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, le manifestó a Ebrard Casaubón el interés de la compañía por volar a México desde el AIFA.

De hecho, puntualizó la Cancillería, Al Baker ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar.

“De acuerdo con lo informado por el vicepresidente de la compañía, la próxima semana, se definirán los tiempos para iniciar las conversaciones de seguimiento sobre la ruta aérea Qatar-México”, agregó la SRE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas