10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Domina Playas de Tijuana en torneo de Baloncesto

Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió este domingo en el Auditorio Zonkeys con la celebración de la Gran Final Municipal del Delegacional de Basquetbol 3×3 que organizó el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Las canchas exteriores y la duela del inmueble que funge como hogar de Tijuana Zonkeys fueron el escenario en el que los representantes de las nueve demarcaciones de la ciudad buscaron coronarse en las categorías Premini, Mini, Pasarela, Juvenil y Abierta, por lo que la mayoría de los encuentros eliminatorios estuvieron llenos de intensidad e ímpetu.


Publicidad


Tras la celebración de las finales por categoría en el Auditorio Zonkeys, en las ramas varonil y femenil, la gran vencedora fue la demarcación Playas de Tijuana, que tuvo a seis representantes de dicha delegación que lograron la distinción de campeón municipal.

Los ganadores originarios de Playas de Tijuana fueron Trojans, que venció 8-2 a Bisontes de la misma delegación en la final municipal de la categoría Premini Varonil; Comadres, que derrotó 12-1 a Brunets A de San Antonio de los Buenos en la final de la categoría Pasarela Femenil.

También ganaron Trojans, superó 8-7 a Dragones de La Presa Abelardo L. Rodríguez, en la categoría Mini Varonil; Linces, se impuso 12-6 a Mosqueteros de Sánchez Taboada en la categoría Juvenil Varonil; además de Osas Azules, que venció en muerte súbita 9-7 a Osas Rosas, de la misma demarcación en la categoría Abierta Femenil, y Linces, que derrotó 15-10 a Champions de Otay Centenario en la categoría Abierta Varonil.


Publicidad

 


La Mesa tuvo a tres equipos campeones Harqueras, que dio cuenta de Brunets de San Antonio de los Buenos por pizarra de 4-2 en Premini Femenil; 20 de noviembre, que superó 9-3 a Chismositas de Playas de Tijuana en Mini Femenil, y Comadres, que se impuso 12-2 a Rebels Rojo de Playas de Tijuana en Juvenil Femenil.

La Directora General de Zonkeys de Tijuana, Andrea Jáuregui y el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González fueron los encargados de brindar el mensaje inaugural a los casi 600 jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Zonkeys para la Final Municipal, todos ellos pertenecientes a 148 equipos, 60 femeniles y 88 varoniles, acompañados de sus familiares y en algunos casos entrenadores.

A lo largo de un mes, el Torneo de Baloncesto 3×3 Delegacional logró convocar a poco más de mil 700 participantes en las nueve delegaciones de Tijuana.

La próxima competencia Delegacional que tiene en puerta el IMDET será el Beisbol Five, que arrancará el 23 de mayo.

Etiquetas:

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas