13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Difieren media hora inicio de discusión de la reforma eléctrica en Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna postergó media hora el inicio de la sesión en la que discutirá y votará la reforma eléctrica constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sesión de este domingo, 17 de abril de 2022, había iniciado en San Lázaro con un retraso de 50 minutos y un ambiente de confrontación en el que legisladores oficialistas que llevaban banderas de México y un muñeco del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras gritaban “traidores, traidores”. Al tiempo que los diputados de oposición respondían “No va a pasar”.


Publicidad


Los gritos cesaron luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez, evocó a Rosario Ibarra de Piedra (1927-2022) fallecida ayer, y pidió un minuto de silencio a los 488 diputados presentes, que fue de aplausos, en su memoria.

Tras ello, se tomó protesta como legisladores en funciones a Jeu Ramón Márquez Cerezo (Morena), quien era suplente de Marco Antonio Flores Sánchez, y a Yolanda Villarreal Elizondo (PAN) quien era suplente de Mariana Mancillas Cabrera. Instantes después, Gutiérrez Luna declaró que la próxima sesión iniciaría en media hora, para discutir y votar la reforma eléctrica constitucional también llamada “Ley Bartlett”.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas