Difieren media hora inicio de discusión de la reforma eléctrica en Cámara de Diputados

Fotos: Tomadas de Internet
Destacadas BCS domingo, 17 abril, 2022 9:23 AM

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna postergó media hora el inicio de la sesión en la que discutirá y votará la reforma eléctrica constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sesión de este domingo, 17 de abril de 2022, había iniciado en San Lázaro con un retraso de 50 minutos y un ambiente de confrontación en el que legisladores oficialistas que llevaban banderas de México y un muñeco del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras gritaban “traidores, traidores”. Al tiempo que los diputados de oposición respondían “No va a pasar”.

Los gritos cesaron luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Carlos Gutiérrez, evocó a Rosario Ibarra de Piedra (1927-2022) fallecida ayer, y pidió un minuto de silencio a los 488 diputados presentes, que fue de aplausos, en su memoria.

Tras ello, se tomó protesta como legisladores en funciones a Jeu Ramón Márquez Cerezo (Morena), quien era suplente de Marco Antonio Flores Sánchez, y a Yolanda Villarreal Elizondo (PAN) quien era suplente de Mariana Mancillas Cabrera. Instantes después, Gutiérrez Luna declaró que la próxima sesión iniciaría en media hora, para discutir y votar la reforma eléctrica constitucional también llamada “Ley Bartlett”.

Comentarios

Tipo de Cambio