9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Celebra Imdet tercera etapa del Serial Atlético Delegacional

Con una participación de 3 mil 800 corredores el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) celebró este sábado la tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 en la demarcación Sánchez Taboada, a donde se dio cita la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien participó en el evento pedestre.

En un recorrido que arrancó en el Centro Comercial Pacífico, donde se montaron dos escenarios con la finalidad de motivar a todo el contingente de participantes, el IMDET desarrolló la carrera atlética en la zona industrial de la demarcación, presentando una ruta de 5 kilómetros que recibió a los competidores con una rampa de kilómetro y medio.


Publicidad


Desde el arranque de la competencia, Mario “Yumi” Martínez tomó la punta del pelotón de corredores y a lo largo del trayecto comenzó a ganar metros que lo llevaron a ampliar la brecha que lo separaba del resto del grupo, terminando la carrera en un tiempo de 17.12 para ganar su tercera etapa del Serial en forma consecutiva.

El podio varonil fue completado por Salvador Salinas, con un registro de 18 minutos con 17 segundos, y por Gerardo Ibarra, quien finalizó el trayecto con una marca de 18.29.
En la rama femenil la vencedora fue Andrea Jarillo, quien busca refrendar su título de “reina de los seriales atléticos” al sumar su segundo triunfo del año al terminar el recorrido de Sánchez Taboada en 20 minutos con seis segundos.

La ganadora en Otay Centenario Laritza Milacalt llegó en segundo lugar con un tiempo de 21.30, en tanto que el podio femenil también fue integrado por Consuelo Velázquez con una marca de 23.14.
Después de la carrera de 5 kilómetros tuvieron lugar las competencias infantiles, que estuvieron amenizadas por las ZonkeyGirls y las mascotas de Tijuana Zonkeys Alery y el Zonkey. La próxima etapa del Serial se llevará a cabo el 21 de mayo en La Presa Este.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas