15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Arranca temporada Infantil Mayor de OEFA

La temporada número 15 de Infantil Mayor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), arrancará el próximo viernes 29 de abril con duelo entre Monaguillos y Rangers.

El emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) servirá de sede a las 19:00 horas cuando el conjunto representante de la asociación civil Student Athletes reciba al Instituto Salvatierra.


Publicidad


El equipo de Playas de Rosarito, con head coach Xavier Carrasco, espera tener su primera temporada completa en la división para jugadores de 13 y 14 años, ya que el arranque del 2020 fue suspendido por razones ya conocidas.
Mientras que Monaguillos, dirigidos por Luis Alejandro Mendivil, ha sido uno de los equipos más constantes en la división y son los actuales subcampeones, distinción que lograron en el 2019.

De hecho el conjunto de Mexicali ha estado en tres de las cinco finales más recientes, pero solamente se adjudicaron el título en el 2015 cuando superaron al Instituto México en Tijuana.

En esta temporada serán cinco los equipos en búsqueda de la presea dorada, con cuatro juegos cada uno y los mejores ingresarán a semifinales, con el juego de campeonato contemplado para el 11 de junio.


Publicidad

 


El segundo partido de la jornada inaugural de la temporada Primavera 2022 será el domingo primero de mayo, a las 13:00 horas, en el mismo campo de la UABC, en el campus Tijuana.

Aquí será casa la Escuela de Fútbol Americano Titanes al recibir a Osos, del municipio de Ensenada, con ambos conjuntos con la esperanza de agarrar camino rumbo a su primera final en la división.

Los titanes tienen a Ángel Gómez como head coach mientras que los plantígrados están con Jorge Alberto Zerega Lomelí al mando, en un choque de nuevos valores del fútbol americano bajacaliforniano.

En esta jornada el receso es para Águilas, del Instituto México, quienes llevan a Francisco Rosales como head coach, y tendrá su primera acción hasta la segunda jornada de la temporada regular.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas