Ricardo Anaya Cortés urgió a los partidos políticos de oposición a mantener la unidad para impedir que el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “acabe” con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Después de la revocación, y después de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México del desastre al que Morena lo ha llevado. Ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena. En 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados”, sostuvo el político queretano en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.
“Los vamos a sacar y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los apoyos y los servicios que la gente recibe, no se van a quitar. Habrá más apoyo y mejores servicios. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino”, señaló el el ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“La próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia y eso no lo podemos permitir. Hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad y debemos seguir unidos para servirle a México”, advirtió el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).
“Una cosa muy importante que aprendimos, es que la oposición, unida, le sirve mucho a México. Y eso que aprendimos sirvió para frenar otra necedad del presidente y su Gobierno: su reforma eléctrica, la llamada ‘Ley Bartlett’, no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados”, enfatizó el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
“Era una iniciativa que iba a causar muchísimo daño, por una razón muy simple. Porque la ‘Ley Bartlett’ pone la energía sucia y cara, por encima de las energías limpias que se producen con el viento, con los rayos del sol, y que son más baratas. Nos querían regresar a los tiempos de monopolios de Estado. Y a pesar de todas sus triqueñuelas, su iniciativa no pasó, porque la oposición, unida, lo impidió, y ahí está la clave”, insistió el político queretano.
La oposición UNIDA le sirve mucho a México. La ley Bartlett iba a causar muchísimo daño, porque pone la energía cara y sucia por encima de las energías limpias.
La próxima batalla es defender al INE. La oposición debe seguir UNIDA para servirle a México. pic.twitter.com/YUl39qBmfk— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 18, 2022