9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

AMLO acude a votar en la consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió, alrededor de las 8:30 horas del domingo 10 de abril, a depositar su voto en la consulta de revocación de mandato, la cual decidirá su permanencia al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el político tabasqueño salió de las instalaciones de Palacio Nacional y se dirigió a la casilla 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda, de la Colonia Centro.


Publicidad


Al salir de la casilla, declaró que el mejor sistema político es la democracia. “Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en los sindicatos, y, desde luego, en la vida pública”, insistió.

“Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel, se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, es el soberano”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Tras emitir su voto, se prevé que el mandatario nacional viaje al municipio de Ayoxuxtla, Puebla, comunidad donde el general Emiliano Zapata promulgó el Plan de Ayala y donde conmemorará el 105 aniversario de su asesinato.

El pasado 8 de abril, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que anularía su voto, con la leyenda: “Viva Emiliano Zapata”, en el marco del aniversario luctuoso del revolucionario.

“Así como le hice cuando votaba por presidente, que votaba por [Carlos] Monsiváis {Aceves], por Elenita [Poniatowska], voy a poner en mi boleta ‘Viva Zapata’, porque es el 10 de abril”, indicó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas