11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Abierto Mexicano de Paranatación

El Centro Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) vistió sus mejores galas para recibir a los paratletas, entre ellos los medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que sueñan con llegar a la justa mundialista programada del 8 al 18 de junio en Madeira 2022.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame), en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, llevó a cabo las competencias del lunes al jueves 21 de abril, donde estuvieron en juego las medallas y los boletos al Campeonato Mundial en Portugal.


Publicidad


El Abierto Mexicano contó con 145 competidores de veinte estados de la República Mexicana y de Costa Rica en el último filtro para clasificar al Campeonato Mundial de Madeira, Portugal 2022. Participaron Arnulfo Castorena, jalisciense que ha ganado diez medallas paralímpicas de oro, plata y bronce entre Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020; Diego “Misil” López, veracruzano que logró oro en Tokio 2020; Jesús Hernández, guanajuatense medallista de bronce en Río 2016 y Tokio 2020; así como la veracruzana Nely Miranda, la queretana Patricia “Paty” Valle y las capitalinas Fabiola Ramírez y Gustavo Sánchez.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas