13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Vivirán segunda jornada del Vive Latino

Ciudad de México.- Capitalinos gozan de la primer jornada musical, artística y cultural de la vigésima segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Cultura Musical (Vive Latino) realizada ayer sábado en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, y continuada hoy domingo 20 de marzo, donde entre los actos se subraya la participación de los bajacalifornianos, Ramona, Bruses y Vanessa Zamora.

Unos sesenta mil melómanos tapizaron cada uno de los cinco escenarios instalados en el Foro Sol y sus alrededores, donde se dieron cita agrupaciones como las bandas mexicanas Camilo Séptimo, La Lupita, La Gusana Ciega, y Moenia, el chileno Gepe, el grupo venezolano Okills, y la banda argentina Los Auténticos Decadentes, quienes regalaron uno de los momentos más célebres y bailables de la jornada.


Publicidad


Otros que indudablemente emocionaron al Vive Latino fueron Fred Durst, John Otto, Sam Rivers, Wes Borland y Dj. Lethal, el quinteto que conforma la banda estadounidense Limp Bizkit, quienes con canciones como “My generation”, “Take a look around”, “Nookie”, “Behind blue eyes”, entre otros, provocaron que la audiencia saltara sin descanso, además de percibir la emoción de Durst y compañía por compartir la música en suelo mexicano, por lo que a tributo a la nación, vistió una peluca gris en honor al Doctor Chapatín (Chespirito), y danzaron a ritmo de “La Chona”, de los Tucanes, y “El Mariachi loco”, lo que provocó la euforía de los presentes.


Importante también fue la participación de la tijuanense Julieta Venegas quien estrenó el tema “Mismo amor”, además de la estelar presentación del solistas tamaulipeco Javier Blake, y la sensación guanajuatense Santa Fe Klan, quien con su rap vestido de cumbias, cautivó a los miles y miles de asistentes que se arremolinaron junto al templete.

El cierre de la noche lo cobijaron los de casa, la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, quienes recordaron a su entrañable compañero Sax, víctima de la pandemia global, y en medio de un ritual colectivo, celebrar entre paz y baile. Sin duda alguna, otros temas notables son la inclusión de actos de lucha libre, y escenario para la Casa Comedy, con presencia de standuperos que impusieron el humor.


Publicidad

 


Asistentes del Norte, Sur, Oeste y del Este de México se han sumado a la fiesta latina que continuará hoy con la presencia del cantante argentino de reggae Dread Mar I, el jalisciense Siddhartha, el polémico cantante puertorriqueño Residente (Calle 13), la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, los españoles de Love Of Lesbian, y C. Tangana, la banda estadounidense Pixies, Technicolor Fabrics, el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, y el travodor por excelencia Fernando Delgadillo, y la cantautora y actriz mexicana Cecilia Toussaint.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas