Tras 41 días de estar separadas, Camila se rencuentra con su madre

Foto: Cortesía
Ezenario lunes, 7 marzo, 2022 12:00 PM

Viridiana Valdez Burgara pudo reunirse con su pequeña hija, luego de reportarse la desaparición de la menor a través de la Alerta Amber

Camila, la niña de dos años y seis meses, con autismo, quien fue separada de su madre, finalmente se reencontró con ella gracias a la orden de un juez, quien señaló que debía ser entregada a Viridiana Valdez Burgara mientras se resuelve cómo será la custodia de la menor.

La mañana del martes 1 de marzo, José Martín Martínez Cruz, padre de Camila Martínez Valdez, informó a ZETA que le fue requerido llevar a su hija a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, al lado de la Central Camionera.

Fue la tía de la menor, identificada como Elvia, quien entregó a la niña a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). El padre se retiró.

La misma FGE dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, desde el 19 de enero inició una investigación con el fin de lograr que la menor pudiera regresar con su madre, luego que Martínez Cruz presuntamente no le permitió a Valdez Burgara tener contacto con su hija.

Cabe destacar que Viridiana acudió ante el Juez Familiar a solicitar la custodia de Camila, por lo que el lunes 28 de febrero del 2022 el juzgador le concedió la custodia provisional de la menor.

El día del reencuentro, Viridiana Valdez acudió a las instalaciones la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, y abrazó a su hija; después de unos minutos, salió para agradecer a las personas que estaban pendientes del caso.

“Muchas gracias a la Fiscalía, a la gobernadora (Marina del Pilar Ávila), a todos los agentes ministeriales, a todas las personas, ciudadanos…afortunadamente ya tenemos a nuestra hija en mis brazos, y gracias…no me alcanzar la vida para pagarles esto, de veras muchas gracias, gracias a todos”.

Foto: Gerardo Andrade.-Se le concedió la custodia provisional.

“Yo acudí porque me hablaron de aquí [Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales], no sé nada de eso [qué sucederá con José Martín Martínez Cruz]; aquí lo importante era mi hija, siempre lo dije, es lo único que me importa y afortunadamente está conmigo ya”, dijo la madre de Camila.

Se informó a ZETA que la menor de edad permanecerá con su madre hasta que se realice una audiencia en los Juzgados Familiares para que se determine cómo quedará la custodia de la menor. Por el momento no hay fecha para procedimiento.

En una entrevista otorgada el 18 de febrero a ZETA, José Martín Martínez Cruz informó que retuvo a su hija por temor a que su ex pareja no le permitiera volver a verla, ya que con anterioridad ya se la había llevado.

“Entonces esto lo hice por miedo a volver a perder a mi hija, volver a perder ese contacto con mi hija; tengo unos videos donde ella [ex pareja] dice que con el tiempo se le va olvidar el rostro a mi hija”, aseveró el padre.

Sin embargo, al entrevistar a Viridiana Valdez Burgara, aseguró que era el padre de Camila quien se la llevaba por días sin avisarle, luego de enojarse por problemas que había en la relación.

Comentarios

Tipo de Cambio