15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Transportistas realizan paro nacional y manifestación en carreteras

La Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC) anunció, que este martes 22 de marzo, realizará marchas pacíficas a nivel nacional, para exigir atención a sus demandas respecto a diversas problemáticas que enfrenta el transporte de carga, turismo y pasaje.

Entre las demandas de los transportistas están establecer tarifas oficiales para el transporte, la prohibición de vehículos de doble remolque, detener los supuestos abusos de autoridades, el fin de cobros excesivos de servicios de grúa, y, la disminución de tarifas de autopistas.


Publicidad


Otras de las demandas de los transportistas son la reclasificación de las carreteras nacionales por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), un mayor plazo para el complemento de la Carta de Porte, reducción de precios del combustible, no más impuestos para el sector del transporte, y la eliminación del cobro de permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer canasta básica.

“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector”, señaló la AMOTAC, en un comunicado.

La organización indicó que a partir de las 8:00 horas se realizarán concentraciones en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, con el objetivo de llamar al diálogo. Sin embargo, de no encontrar disposición de parte de las diversas autoridades, los transportistas emprenderán la marcha hacia la Ciudad de México.


Publicidad

 


En Xalapa, Veracruz, la protesta se llevará a cabo en el bulevar Xalapa-Banderilla. Mientras que en Nuevo León, los transportistas se concentraron desde las 8:00 horas frente a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Escobedo.

En Jalisco se llevará a cabo un paro a manera de manifestación pacífica en la Autopista a Zapotlanejo y sobre la Carretera a Chapala a su cruce con Periférico Sur. También se contemplan las salidas a Tlajomulco y a Tepic, Nayarit.

Otros bloqueos fueron advertidos para Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas