10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Tijuana tendrá otra Escuela de Lucha Libre 

Con el objetivo de brindar la oportunidad de practicar Lucha Libre a niños y jóvenes, fue inaugurada la escuela dirigida por los profesionales Lady Lee y Arandu.

El nuevo espacio para el desarrollo del Pancracio, se localiza en la Unidad Deportiva de Tijuana.


Publicidad


La luchadora Lady Lee platicó con ZETA sobre este nuevo proyecto:

“Estamos muy contentos con todo esto. Es una escuela que se está formando bien, de buenos principios y valores, pero más que nada de amor a este deporte que nos apasiona. Es un paso muy importante para nosotros como luchadores, ahora estando del otro lado, enseñando un poco de lo que hemos aprendido arriba del ring. Aunque siempre lo he dicho, yo no me considero maestra, el maestro es Arandu, sigo aprendiendo de él. Yo soy la instructora que está apoyándolo más que nada para fomentar la confianza entre las niñas y jovencitas que desean participar con nosotros, y se quieran unir a este hermoso deporte”.

De acuerdo con la fundadora de la Lucha Libre Tijuanense (LLT), “llegó la pandemia y los gimnasios se cerraron, entonces empezamos a entrenar en la casa con algunos compañeros como amigos. Después comenzamos a invitar a otros y poco a poco se hizo el grupo más grande, hasta que ya cuatro jóvenes se graduaron como profesionales. Entonces decidimos ya hacer un proyecto más grande y formar la escuela oficialmente”, explicó sobre el origen de la escuela, que opera los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 11:00 horas.


Publicidad

 


A decir de Lady Lee, la academia cuenta con un padrón de unos 20 alumnos, pero han ido en aumento. El rango de edades va de los 7 años en adelante.

“Estamos empezando por la condición física para todos, vamos con lo básico, poco a poco tratando de transmitir lo que hemos aprendido en todos estos años. En cuestión de Lucha, en la parte técnica ya entra Arandu”, detalló la luchadora con 18 años de carrera arriba del cuadrilátero, quien exhorta a practicar este deporte, parte de la cultura mexicana.

Luego de la apertura de LLT, Julio César Casillas, presidente de la Comisión de Lucha Libre, informó que efectuarán recorridos por cada una de las que existen en esta ciudad.

“Queremos invitar a todos los gimnasios para que se acerquen a la Comisión, tener un registro de qué las escuelas, qué personal atiende y con cuántos alumnos cuentan. Vamos a tomarnos un tiempo para ir a supervisar cada una de ellas, para que de esa manera surjan profesionales mejor preparados”, expuso el encargado de la H. Comisión de Lucha Libre.

El también conocido como TJ Boy puntualizó:

“Qué bueno que están surgiendo más escuelas, con maestros calificados, eso habla muy bien de Lucha Libre Tijuanense. A Arandu lo conozco de hace veinte años y tiene gran experiencia, además de que es una ventaja al ser de la vieja escuela. Tiene mucha disciplina, se ha dado el tiempo para aprender y ahora para enseñar, algo que no a muchos se nos da y él lo hace muy bien”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas