Los manifestantes aseguraron que hay corrupción por parte de las autoridades y que seguirán exigiendo justicia para que no haya más desapariciones y homicidios de mujeres
Al grito de “Exigimos justicia, ni una más”, familiares y amigos de dos mujeres asesinadas y una desaparecida protestaron en la glorieta Cuauhtémoc, en Tijuana, para exigir a las autoridades que resuelvan los casos.
“No es posible que los asesinos de mi hija tengan más derechos que la propia víctima”, dijo María Trinidad Hernández, madre de Elizabeth Ortega, asesinada hace 2 años y cuyos homicidas están detenidos, pero sin sentencia, porque se ampararon.
“Nos posponen las audiencias, que para dentro de un mes o dos, o que algo faltó, nos piden que no hablemos, que no demos declaraciones para no entorpecer el proceso, pero la verdad es que no hacen nada”, continuó.
“Venimos de enterrar a mi comadre, porque murió de tristeza cuando mataron a su hija, todavía nos recuperábamos de uno cuando ya teníamos otro dolor encima”, comentó Cinthya Tirado, madrina de Elizabeth Martínez, la joven encontrada en la cajuela de su auto el 17 de febrero pasado.
“Las autoridades no están haciendo su trabajo, fuimos nosotros los que localizamos el cuerpo, somos nosotros los que estamos investigando, ellos sólo nos dicen que no hablemos, pero realmente no están investigando”, añadió.
Asimismo, familiares y amigos de Carolina Ulloa piden que las autoridades ayuden a localizarla, pues es parte de su trabajo y no dejar que los familiares hagan todo.
Los manifestantes tomaron la glorieta Cuauhtémoc durante una hora, aproximadamente y dieron un par de vueltas alrededor, mientras automovilistas reaccionaban tocando el claxón.