14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reportan lesionados de gravedad en batalla campal en el estadio Corregidora

“La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares”.

 


Publicidad


Tras los acontecimientos violentos que se suscitaron esta tarde en el encuentro entre los Zorros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro entre aficionados de ambos equipos, el saldo, hasta el momento, es de 22 personas lesionadas, 9 trasladadas  a hospitales y dos se encuentran graves, según autoridades locales.

Presuntamente los responsables fueron las barras del Atlas y Querétaro, quienes en un desesperado hecho invadieron la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido.

Según algunos reportes de diferentes medios, los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en donde se colocan, en una tribuna del costado.


Publicidad

 


La seguridad del inmueble ya era superada en esos momentos. Parecía que todo se había calmado, pero el combate entre aficionados continuó en una de las esquinas y se fue expandiendo al centro de la cancha.

Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente.

Incluso el partido ha quedado suspendido y no se reanudará este día. El VAR también quedó destrozado por las barras que invadieron la cancha.

Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX informó por medio de un comunicado que ha tomado las siguientes medidas:

 

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”

 

 

Asimismo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González emitió un mensaje a través de sus redes sociales:

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos” , dice el escrito.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, concluyó Kuri.

 

IMAGENES FUERTES

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas