15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Realizan XXII Caravana por la familia, la vida y la paz

Monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dio un mensaje para la comunidad, haciendo saber que el objetivo de la caravana era promover los valores de la familia, la vida y la paz

La caravana por la familia, la vida y la paz realizó su recorrido anual este sábado 12 de marzo, para mandar un mensaje a la comunidad tijuanense sobre la importancia de la vida, la unidad y la fe.


Publicidad


El evento inició a las 9:00 de la mañana en el ex Toreo de Tijuana, en la calle Santa María, sitio en el que se congregaron decenas de vehículos, que recorrieron el bulevar Agua Caliente y culminaron en el Instituto México, donde se llevó a cabo una misa para los asistentes de las 101 parroquias de Tijuana.

Antes de iniciar la marcha, Monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dio un mensaje para la comunidad, haciendo saber que el objetivo de la Caravana es promover los valores de la familia, la vida y la paz; así como invitar a la comunidad a solidarizarse con lo que ocurre en otras partes del mundo, como el conflicto actual entre Rusia y Ucrania.

Para terminar, el evento cerró con la misa dada por el arzobispo de Tijuana en el Instituto México, ahí, el sacerdote envío un mensaje a la sociedad sobre respetar el plan de Dios.


Publicidad

 


“Ahora hay quien quiere hacer su propia concepción de familia, sin respetar el plan de Dios que es que una mujer y un hombre se encuentren para procrear”, declaró Moreno Barrón. Agregó que “la vida es de Dios y no podemos constituirnos de ella, sólo administrarla”.

Esto en referencia al comentario que hizo Flor García, presidenta del grupo Dimensión Vida de la Arquidiócesis de Tijuana; cuando exhortó al público a no aceptar la aprobación del aborto, pues según su postura “si no se está preparada para tener un hijo, evidentemente no se está preparada para la relación sexual, la neurona debe controlar la hormona”.

En el evento, los asistentes recabaron firmas para reforzar el referéndum para revertir la ley del aborto. Para Alejandro, asistente de la caravana, el evento representa una oportunidad para promover el derecho a la vida y refrendar su postura en contra de la ley del aborto.

“Cada año se hace la caravana, pero ahora también acudimos para mostrar que estamos en contra del aborto y promover el derecho a la vida”, dijo Alejandro.

Fotos: Ramón Blanco / ZETA Tijuana

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas