12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Oscar, cine vs streaming

El domingo 27 de marzo, luego de prórrogas y polémicas votaciones, la ceremonia de los premios Oscar realizará su edición 94 a partir de las 17:00 horas (Tiempo del Pacífico) desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, con Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes como anfitrionas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas honrará a las mejores películas estrenadas entre enero y diciembre de 2021, entre estas “El poder del perro”, de Jane Campion, estrenada en Netflix; y “Dune”, de Denis Villeneuve, parte de la cartelera cinematográfica, con 12 y 10 nominaciones, respectivamente, lo que supone una nueva disputa entre salas de exhibición y plataformas de streaming.


Publicidad


Serán 23 categorías a premiar, resaltando “Belfast”, “No mires arriba”, “Drive my Car”, “El método Williams”, “Licorice Pizza”, “El poder del perro”, “West Side Story”, “CODA” (con la actuación del mexicano Eugenio Derbez) y “El callejón de las almas perdidas” (dirigida por Guillermo del Toro) en Mejor Película.

Kenneth Branagh, Ryusuke Hamaguch, Paul Thomas Anderson, Jane Campion y Steven Spielberg competirán por Mejor Dirección.


Publicidad

 


En el apartado a Mejor Actor, figuran Javier Bardem, Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington. Jessica Chastain, Olivia Colman, Nicole Kidman, Kristin Stewart y Penélope Cruz harán lo propio en el rubro de Mejor Actriz.

En cuanto a la representación mexicana, además de Del Toro, se subraya al realizador Carlos López Estrada, encargado de la cinta animada “Raya y el último dragón” (Disney) en Mejor Película Animada.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas