14.2 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Mundial de Voleibol de Playas en Rosarito

Todo está listo para que del 23 al 27 de marzo se dispute el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 en Playas de Rosarito, con los 16 mejores equipos en ambas categorías y ramas.

“Es la primera ocasión que se lleva a cabo este torneo en Baja California. Traerlo a Rosarito en un escenario natural, donde se va montar un estadio para el Voleibol de Playa, pegado al muelle donde está el hotel. Esperamos contar con espacio para 4 mil 500 personas. Vienen las 16 mejores parejas del mundo, entre ellos Australia, que ya quedaron campeonas de Tokio y el equipo olímpico de Noruega, que también fue campeón”, declaró Lourdes Cañez Martínez, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado.


Publicidad


“Tendremos la mirada del mundo, ya que estos juegos se estarán transmitiendo al mundo entero. Tener a los mejores del mundo en tu casa, es una buena oportunidad, mucho muy valiosa, porque le da a México esa oportunidad de proyectar su nivel de organización y forma de albergar al invitado, además de mostrar su gastronomía”, complementó la titular del deporte en el “Estado 29”.

Los países participantes en rama varonil son Estados Unidos, Brasil, Polonia, Holanda, Alemania, Austria, República Checa, España, Suiza, Noruega, Italia, Estonia, Dinamarca y Catar, además del anfitrión. En la rama femenil competirán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Suiza, Letonia, Alemania, Austria, Holanda, Japón, Australia y el anfitrión.

Para este torneo, México será representando por las parejas integradas por Atenas Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado en la rama femenil; así como Josué Gaxiola Leyva y José Rubio Camargo en la varonil.


Publicidad

 


“No trae México un nivel tan destacado, pero trae unas duplas que buscan foguearse y les permitan tener puntuación para tener oportunidad de participar en otros eventos importantes”, reconoció la funcionaria estatal.

Además de la bolsa de 350 mil dólares a repartir, las duplas buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, “en este Tour se van acumulando puntos en búsqueda de los espacios para Juegos Olímpicos, entonces, por eso es muy interesante para todos”.

Cañez Martínez habló de lo complicado que fue obtener la sede de este torneo intercontinental: “Fue una gran tarea de Ana Gabriela Guevara, levantar la mano y poner a México en el mapa para este Tour, lo hizo con mucho énfasis y logró esta sede. Hubo otros estados fuertes que levantaron la mano, como Jalisco y Nuevo León, pero Baja California se vio beneficiada”.

Para la realización del evento, se mantendrán los protocolos de salud, por lo que será obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial, además de toma de temperatura y mantener sana distancia.

Los boletos para el Tour Mundial de Voleibol de Playa están disponibles en distintas plataformas como Boleto Móvil y tienen un costo entre 200 y 300 pesos, según la ubicación desde donde se disfrute el espectáculo deportivo, que también ofrece zona VIP a un costo más alto, aunque la visibilidad será buena desde cualquier lugar.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas