Masacre en palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán; al menos 19 muertos

Foto: Twitter de SSP MICHOACÁN
Destacados lunes, 28 marzo, 2022 5:10 AM

Un ataque, registrado alrededor de las 22:30 horas de ayer domingo 27 de marzo, en un palenque clandestino ubicado en la comunidad de Las Tinajas, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Zinapécuaro, dejó al menos 19 personas muertas, entre ellos 16 hombres y 3 mujeres, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Según narraron testigos, citados por diversos medios locales, un grupo de civiles armados, vestidos con trajes militares y equipados con armas largas, disparó contra los asistentes. Mientras que el periodista michoacano Marcos Morales, presente en el lugar, escribió en su cuenta de la red social Twitter que la cifra de muertos es de 20 y que “no se trató de una balacera entre los asistentes, sino de una ejecución”.

Por su parte, la FGE indicó que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) encontró un total de 19 cuerpos de personas asesinadas en el lugar de los hechos, todos con disparos de arma de fuego.

La institución de procuración de justicia indicó a través de un comunicado, que algunos testigos refirieron que hay varias personas heridas y que fueron llevados a algunos hospitales, por lo que ya verifica la información y abrió una carpeta de investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó, en su cuenta de la red social Twitter, que realiza recorridos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, “con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un Palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos”.

Comentarios

Tipo de Cambio