23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Madre pide sentencia para acusados del homicidio su hija Elizabeth

María Trinidad Hernández pidió a las autoridades que se haga justicia y se dicte sentencia a los presuntos responsables de haber privado de la libertad y asesinar a su hija, Ana Elizabeth, luego de que han transcurrido más de dos años de su muerte.

Este 9 de marzo de 2022, la señora acudió al CEART de Playas de Rosarito para pedirle a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que se haga justicia, debido a que se han cancelado alrededor de 4 audiencias en el proceso judicial que se les sigue a los presuntos responsables. La última audiencia que se programó fue en diciembre, pero se canceló, puntualizó.


Publicidad


“Mi petición es que se haga justicia, las pruebas están, es muy claro”, afirmó María Trinidad, quien dijo temer de que en el caso de su hija no se aplique la justicia, porque los acusados “traen abogados particulares”. Comentó que Recordó que el 27 de octubre de 2019, Ana Elizabeth Ortega fue secuestrada de Pabellón Rosarito, y luego asesinada, presuntamente por su ex novio y la pareja actual de éste.

“He pasado el dolor más grande que puede pasar una mujer, una madre, que le arrebaten la vida de un hijo entonces no tengo miedo, por eso estoy aquí y sigo en la lucha, en la búsqueda de una respuesta que se dicte sentencia a sus asesinos”.

Pese a que la señora portaba una cartulina con el rostro de su hija pidiendo justicia en la entrada del recinto, no pudo hablar con nadie. “Yo venía para hablar con la gobernadora. No sé si ya se fue, si va a ser posible hablar con ella, pero sigo en la lucha”.


Publicidad

 


Minutos antes, en su conferencia matutina, Ávila Olmeda aseguró que no “va a haber impunidad, que estamos trabajando, para acabar con la impunidad”, cuando se le interrogó sobre otros asesinatos de mujeres.

“Les garantizamos un trabajo apegado a derecho estricto por parte de la Fiscalía, el cual estaremos exigiéndole a la autoridad competente, que es la Fiscalía, como gobernadora, que se esclarezcan los hechos” y que no haya impunidad.

Respecto a la posible existencia de un asesino serial de mujeres, el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, comentó que se están desarrollando las investigaciones que correspondan a cada uno de los casos, y tratando dentro de los procesos de inteligencia, conectividad, investigación pro activa, y el “resultado hasta este momento no es que eso es un hecho, pero sí nos preocupa el atenderlo, para detectar esa situación”.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas