Leslie Soltero gana bronce en Bulgaria

Deportez jueves, 10 marzo, 2022 8:05 AM

 

Por segunda vez en su historia, la taekwondoína mexicalense Leslie Soltero obtuvo medalla de bronce en la novena edición del Ramus Sofía Open 2022 en Bulgaria, en la división de -67 kilogramos en la categoría de Adultos.

Leslie, quien tiene la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, gracias a la medalla de oro en Juegos Panamericano Junior de Cali 2021, se quedó cerca de avanzar a la final pero cayó 20-9 ante la española Cecilia Castro.

En torneo de la categoría G2, puntuable para el ranking mundial y olímpico, la cachanilla avanzó “bye” en la ronda de 32 y, en octavos de final, se impuso a la finlandesa Chahrazed Boughrara por 15-5 para instalarse en cuartos de final. En esta etapa, se impuso 9-3 a la húngara Rebeka Furedi por 9-3 y en semifinales perdió con Cecilia Castro, quedándose con la medalla de bronce por segunda ocasión, luego de aquel 2019 cuando terminó en la tercera posición.

La tijuanense Daniela Souza perdió en cuartos de final por 7-3 con la española Alma María Pérez, cuando buscaba entrar a las finales en la división de -53 kilogramos; en su presentación, superó 19-0 a la griega Antonio Ioannou y también eliminó 7-5 a la alemana Madeline Folgmann.

Comentarios

Tipo de Cambio