14.6 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

La nueva aventura de Zonkeys en Cibacopa 

Después de dos años, las acciones del deporte ráfaga regresan a la región con el arranque de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa).

Cabe recordar que la última vez que se disputó un partido de Basquetbol, fue en marzo de 2020, cuando sólo se jugó la primera serie oficial de la campaña, pero tuvo que ser suspendida por el inicio de la calamidad sanitaria que se extendiera hasta 2021 y la temporada fue cancelada.


Publicidad


En la edición 2022, el circuito costeño estará integrado por ocho franquicias: Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Caballeros de Culiacán, Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Obregón, Rayos de Hermosillo y por supuesto los locales, Zonkeys de Tijuana.

“Estamos felices por iniciar la temporada, estoy feliz porque la pandemia se ha aligerado un poco. Oramos por las familias que han perdido seres queridos en este tiempo, pero estoy feliz por estar de regreso. Espero que podamos conformar al equipo que queremos para ganar partidos y conseguir el campeonato para Tijuana. Nos gustaría que nos acompañaran en este camino”, expuso el head coach Henry Bibby, quien confía en guiar al equipo a su cuarta estrella.

La ex figura de NBA adelantó que aún no está conformado el equipo en su totalidad, pero que será un plantel de calidad, con varias caras nuevas, “hemos trabajado duro los últimos cuatro días, han hecho todo lo que les hemos pedido que hagan, estoy muy feliz con eso; tenemos mucho potencial en el equipo, buscamos incorporar a tres o cuatro jugadores más. Tenemos algunos jugadores locales que realmente creemos que nos pueden ayudar, quiero armar un equipo con tradición del Baloncesto mexicano”, afirmó Bibby.


Publicidad

 


La inauguración está programada para el miércoles 30 de marzo en el Auditorio Zonkeys, donde los “burros cebra” se medirán a Gigantes de Jalisco, por lo cual disputan la pretemporada.

“Estamos aprendiendo muchas cosas de nosotros mismos esta pretemporada, aún estamos tratando de averiguar quiénes somos. Son jugadores nuevos, básicamente, con excepción de un jugador de hace dos años. Estamos empezando de cero y es emocionante saber que nuevos chicos vienen, y ojalá sean mejores que los que teníamos hace un par de años. Podemos generar una expectativa positiva y tener esa emoción de regreso por parte de la ciudad”, reconoció el entrenador, para después resaltar el trabajo y esfuerzo de la directiva de Zonkeys por mantener este deporte en la ciudad.

“El señor Carrillo ha hecho un gran trabajo construyendo un estadio y un programa como este que tenemos, sólo quiero que el Baloncesto en Tijuana mejore y, en general, en México. Es uno de los motivos principales por los que vine hace un par de años. Cuando vi las instalaciones y lo que buscaba crear, quise ser parte de eso”, finalizó Bibby.

Por su parte, Rafael Carrillo Barrón, propietario de la franquicia, dio a ZETA algunos pormenores sobre el inicio de temporada:

“Ya estamos listos y emocionados de que después de dos años, por esta pandemia, no hemos podido participar en muchas actividades y el Basquetbol es una de ellas. Todos los presidentes estamos muy alborotados por ya empezar a jugar, la verdad que todos tienen muchas ganas de competir, pero por la ausencia que tuvimos, la competencia será más dura.

Y agregó:

“Tenemos un coach de primer mundo y ex jugador de la NBA, Henry Bibby, quien es un gran entrenador y la base para hacer un equipo nuevo. Muchos jugadores ya optaron por retirarse y trabajar en otra cosa, la verdad estamos empezando casi de cero, tratando de darle oportunidad a jugadores locales. El equipo va tener muchas caras nuevas”.

En cuanto al aforo que tendrá el Auditorio Zonkeys para los juegos como local, Carrillo Barrón indicó que seguirán todo el protocolo de salud que dictan las autoridades.

“Vamos a pedirle a todos que traigan su certificado de vacunación, y, a los que no lo traigan, tendremos una estación para hacerles prueba y que puedan pasar. Queremos cuidar al público y garantizar su seguridad”, finalizó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas