16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Inauguran Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

Los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 fueron inaugurados oficialmente este martes con una ceremonia encabezada por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien promovió un mensaje de inclusión y espíritu deportivo a los más de 500 atletas que se dieron cita en el campo de la Unidad Deportiva CREA.

“Es un gran orgullo para nosotros ser sede por primera vez de este gran evento deportivo”, mencionó la Alcaldesa de Tijuana, quien señaló que la actividad se puso en marcha desde el lunes 21 de marzo en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.


Publicidad


Las 26 delegaciones participantes desfilaron en la pista de atletismo portando el escudo de su estado, algunos incluso vistieron el traje típico de su región, comenzando con un representativo del Ayuntamiento de la ciudad y cerrando con el selectivo de Baja California, el contingente más amplio de los que participaron en la ceremonia inaugural.

Durante la inauguración, la Asociación Iberoamericana de Deportistas Especiales entregó un reconocimiento a la presidenta municipal de la ciudad en el que ofrecieron a Tijuana la distinción de “Capital Mundial de la Inclusión”. También se entregaron diplomas al director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González y a la diputada Gloria Miramontes.

La ceremonia inaugural tuvo su punto culmine con el encendido del pebetero virtual por parte del atleta tijuanense Ricardo Manuel Ramírez, quien portó una réplica de la antorcha utilizada por Queta Basilio para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de México 1968.


Publicidad

 


Los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 reúnen este año a 520 deportistas de 24 estados de la República Mexicana. La actividad continuará este miércoles con las disciplinas de Baloncesto 3×3, Futsal, Natación, Atletismo y se integrará la Gimnasia Artística y la Danza Deportiva.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas