11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Impulsarán adopción y respeto a animales con Feria de Mascotas

“Es importante concientizar a las personas en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas”, comentó Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal Municipal

 


Publicidad


Este sábado 26 de marzo se llevará a cabo por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la Feria de Mascotas para promover el respeto, cuidado, esterilización; y adopción de perros y gatos con la finalidad de reducir los casos de maltrato animal.

El evento será realizado por parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, en conjunto con Control Animal, la Dirección Municipal de Salud; y Delegación La Mesa, a la feria se llevarán 55 perros y 30 gatos, que estarán disponibles para ser adoptados por quién lo solicite, también habrá una carrera de 600 metros para quien desee participar, se contara con área de esterilización y una cantidad aproximada de 400 vacunas; se brindará información sobre crueldad animal y se orientará en atención medica, todo de manera gratuita.

“Si un ciudadano quiere adoptar a una mascota, es responsable, y le quiere dar cariño, acuda a adoptar. Si por el contrario, ya no puede tener a su mascota haremos el esfuerzo de recibirlo y de llevarlo a control animal”, manifestó el Secretario de Bienestar, Gerardo López.


Publicidad

 


La feria de mascotas será este sábado 26 de marzo iniciando a las 9:00 de la mañana y culminando a la 1:00 de la tarde, en la delegación La Mesa, en la glorieta Paseo del Río.

Referente a la forma de actuar por parte de Control Animal, el doctor Juan Esteban Domínguez, jefe de Control Animal Municipal, aseguró que tratan de atender todos los casos que les son reportados, pero que se ven rebasados, pues al día pueden llegar a recibir hasta 10 llamadas para reportar a un animal en situación de maltrato.

“Actualmente ya hay algunas leyes que sancionan el maltrato animal, pero se está buscando que sean más severas. Es por ello que es importante concientizar a las personas en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas”, comentó el doctor Juan Esteban.

 

Al cuestionar sobre si se ha pensado en poner en práctica un programa educativo que consista en que cada escuela adopte una mascota para enseñar a los más jóvenes a respetar la vida de los animales, Gerardo López, comentó que no se ha pensado, pero que podrían analizarlo.

Por su parte, el Director Municipal de Salud, Demetrio Landeros, aceptó que si bien en el programa educativo de las escuelas si se imparten valores para promover el respeto a la vida animal, sí hace falta reforzar con este programa.

Para finalizar, el doctor Juan Esteban y el Secretario de Bienestar, Gerardo López, hacen un llamado a la ciudadanía para reportar los casos de maltrato al número de Control Animal 208-92-12.

 

 

 

 

 

Palabras Clave:

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas