18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Gobierno de BC analiza perfiles para nombramiento de fiscal anticorrupción: Marina Ávila Olmeda

La gobernadora aseguró que esta semana se analizaron perfiles en reuniones de gabinete

 


Publicidad


La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el gobierno del estado se encuentra analizando quién pudiera cubrir la vacante en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde desde hace más de dos años no hay titular de despacho.

“Se sigue revisando la reforma a la ley, estamos trabajando todavía en el desarrollo de las propuestas, analizando perfiles”, refirió a ZETA la gobernadora, a propósito del planteamiento que la administración estatal debe hacer al Congreso del Estado sobre quién pudiera asumir como fiscal especializado de manera que la XXIV Legislatura designe.

La última y única fiscal anticorrupción que ha habido en BC, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, renunció como tal el 28 de enero de 2020 y únicamente duró mes y fracción en ese puesto.


Publicidad

 


Ávila Olmeda detalló que esta semana la integración una propuesta para efectos de la designación “ha sido uno de los temas” que se han abordado “en reuniones de gabinete”.

Sobre a quiénes se les pudiese considerar con aptitudes para ejercer en el cargo, tan sólo dijo que “en próximos días” o “en próximas semanas” el gobierno del estado estaría “ya enviando más información respecto de los próximos perfiles que se estarán presentando y quién estará al frente de la fiscalía anticorrupción”.

Tales declaraciones tuvieron lugar este viernes 25 de marzo en el marco de un evento celebrado en Tijuana, bajo el auspicio de Grupo Aries y al que la mandataria estatal acudió como invitada especial.

Durante la inauguración del evento, Marina del Pilar reconoció la labor como empresario del presidente de la firma, Jorge Ojeda, quien en 2021 contendió por la gubernatura al amparo de Fuerza por México y finalmente declinó a favor de Ávila Olmeda, en cuyo caso obtuvo la gubernatura como candidata de Morena.

Abordado por este semanario en términos de actividad política, Jorge Ojeda refirió que no tiene intenciones de reincorporarse a ese ámbito, en el que apenas incursionó en el pasado proceso electoral (2020-2021).

Afirmó que ha recibido “algunas invitaciones” para reactivarse en ese escenario, pero, según dijo, “por el momento” se concentrará en su labor empresarial.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas