FGE compartirá avances en investigaciones con familiares de desaparecidos en BC

Foto: Ana Karen Ortiz
Ezenario lunes, 14 marzo, 2022 12:00 PM

El colectivo Todos Somos Erick Carrillo consiguió que la Fiscalía General del Estado se comprometa a dar seguimiento a cada caso de personas desaparecidas.

“El lunes 7 de marzo platicamos con el fiscal de Homicidios, Alejandro López, y acordamos que a partir del miércoles 9 de marzo van a atender a 12 personas para mostrarles los avances de las investigaciones de sus familiares. Cada día atenderán a dos personas”, declaró Erick Carrillo.

Esto se logró luego que el 7 de marzo realizaran una marcha para exigir a las autoridades mostrar avances en sus casos, pues luego de varios meses e incluso años, siguen sin ver resultados.

Según Erick Carrillo, en Baja California hay más de 8 mil personas desaparecidas. El señor fundó el colectivo a raíz de la desaparición de su hijo Erick, quien lleva ausente desde el 1 de junio de 2019, y a la fecha, sigue sin tener respuestas.

Caso similar al de Alberto Hernández, quien busca a su sobrino Javier Eduardo Cruz Martínez desde el 25 de diciembre de 2021, tras su desaparición en Playas de Rosarito, de quien tampoco ha habido avances en su investigación.

“La fundación encuentra personas en fosas, en pilas, en la carretera, ¿cómo es posible que las autoridades no puedan?”, comentó Hernández.

Las familias de los desaparecidos no sólo deben vivir con el dolor de su pérdida y con las dudas, sino abandonar su vida para dedicarse a hacer el trabajo que, en sus propias palabras, “les toca a las autoridades, no a nosotros”.

“Yo tuve que dejar mi trabajo para dedicarme a buscar a mi familiar, porque si no lo hago yo, ¿quién? Estamos divididos entre el amor a nuestros familiares desaparecidos y nuestro deber con la familia que nos queda”, agregó Alberto Hernández.

 

Comentarios

Tipo de Cambio