15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Enfrentamiento en SLRC causa zozobra y deja tres heridos (VIDEO)

 

A plena luz del día fue captado por medio de equipos móviles de vecinos, el momento en que grupos delictivos se enfrentaron abiertamente en la vía pública, causando alarma entre residentes de la zona.


Publicidad


 

 

Un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada ocurrió la tarde de este lunes 28 de marzo, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, dejando el saldo de tres personas heridas.


Publicidad

 


La balacera fue prolongada y causó gran zozobra entre los residentes de la comunidad, quienes captaron mediante sus equipos móviles el momento en que sicarios fuertemente armados abrieron fuego entre sí, para posteriormente retirarse de la escena, dejando vehículos y rifles en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, en el cruce de las calles 18 y avenida Mérida, donde se observó a los grupos de sicarios intercambiar metralla entre sí. Las imágenes son abrumadoras, pues se observa el arribo de una camioneta de la que uno de sus tripulantes exhibe un arma de fuego y realiza una descarga de forma indiscriminada.

 

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, pero las autoridades no acudieron al lugar de forma inmediata, y no hubo detenidos.
Cuando agentes preventivos atendieron la emergencia, en el lugar había tres personas con heridas leves, pero ninguno -según la información oficial- tuvo una implicación directa con el hecho delictivo.

Lo único que pudo rescatarse de la escena fue un vehículo Chevrolet Silverado de cuatro puertas, el cual presentaba varios impactos de proyectil; alrededor también localizaron dos armas de fuego, una herramienta que se presume utilizaron para desinflar neumáticos, un radio transmisor y dos chalecos antibalas.

Apenas ayer domingo 27, se suscitó un enfrentamiento armado dentro de un restaurante de la comunidad, donde fue ultimado un presunto integrante de una célula delictiva de Tijuana, mismo que tenía poco tiempo de haber arribado al municipio sonorense.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas