9.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

En Mexicali, atacan a balazos a policía investigador y a su esposa en su casa

Estaban cambiando el neumático de un vehículo cuando los criminales perpetraron el ataque directo

El agente de la Fiscalía General del Estado,  Miguel Ángel Cervantes Juárez, de 45 años de edad,  y su esposa Adriana Cristina Aguilar Lizarraga de 44 años, fueron atacados a balazos cuando se encontraban a las afueras de su vivienda localizada en el fraccionamiento Real del Río, al Oriente de Mexicali.


Publicidad


Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este jueves 24 de marzo, cuando el agente – que ya se encontraba uniformado- cambiaba el neumático de un automóvil.

El elemento adscrito a Robo de Vehículos Poniente, realizaba las maniobras cuando fue atacado a balazos.

En el ataque armado también resultó herida su esposa que se encontraba a un costado de él.


Publicidad

 


Foto: Cortesía/ Tras las primeras indagatorias se localizó un vehículo con el que se presume perpetraron el crimen.

Los criminales abordaron un vehículo de color gris y huyeron de la escena del crimen, girando por la plaza Nuevo Mexicali y por el bulevar Lázaro Cárdenas, con rumbo al Poniente.

Miguel Cervantes solicitó el apoyo de sus compañeros policías y en poco tiempo se montó un gran operativo en los alrededores. Mientras tanto, el agente y su esposa fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica, donde fueron declarados fuera de peligro, a causa de una herida en el brazo y otra en la pierna, respectivamente.

Tras las primeras indagatorias se localizó un vehículo con el que se presume perpetraron el crimen, en la Plaza Tec, ubicada en calle Cuarta y Lázaro Cárdenas.

 

COMUNICADO DE LA FISCALÍA 

INVESTIGA FGE AGRESIÓN EN CONTRA DE UN AGENTE ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Mexicali, Baja California a 24 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado investiga los hechos registrados la mañana del 24 de marzo al Oriente de la ciudad, en donde resultó lesionado un elemento de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo y su esposa.

El incidente se reportó a la línea de emergencias 9-1-1 a las 07:52 horas, indicando que en las inmediaciones de la calle Boca del Río en el fraccionamiento Hacienda del Río, una pareja fue agredida con arma de fuego.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a un nosocomio particular, en donde se reportan estables.

De acuerdo a las testimoniales, los responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Altima color gris. Por lo anterior, con apoyo de las distintas corporaciones de seguridad se desplegó un operativo de búsqueda, ubicándolo por la calle Cuarta y Lázaro Cárdenas. Al revisar con la base de datos, el vehículo en mención, resultó con reporte de robo de fecha 17 del presente mes.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, realizará las indagaciones para determinar el motivo de la agresión y detener al o los presuntos responsables de este hecho delictivo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas