23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Emergen con sonidos conceptuales

Tras 8 años en la escena la agrupación bajacaliforniana Cinemha, incursiona en la música con otro género, concepto y colaboraciones bajo la experiencia musical de sus integrantes.

De la mano de sus integrantes Isaac y Alan Velazco, Carlos Martínez y Alan Estrella, la banda bajacaliforniana Cinemha, sigue su ascenso musical destacado por una nueva etapa marcada por su EP homónimo en el que adhiere su reciente sencillo “Desintoxica”, tema del cual su baterista señaló a ZETA es una propuesta con el que arrancan su visión artística.


Publicidad


“Somos una agrupación creada en tiempos de pandemia, pero con un recorrido de más de 8 años en la escena local. Había un reconocimiento por parte de los integrantes de la banda y ahora queriendo salir a escena de manera presencial y lo mejor es que estamos haciendo música que nos gusta, fieles a nuestra esencia. Esperemos a la gente le guste esta etapa”, dijo el baterista Carlos Martínez.

“Lo único que queremos es que nos den una oportunidad y se pongan a escuchar nuestros temas. Creo que no hay un concepto así en Tijuana, hay muy buenas bandas con un movimiento tijuanense importante en los festivales, traemos algo especial en la frontera, diferentes sonidos, con una variedad de ellos para todos los gustos, y con Cinemha apostando en ello”, indicó el músico, quien junto al resto de los integrantes comparten los temas “Odisea”, “Deriva”, “Oscuridad”, “¿Por qué yo no soy tú?”, y Desintoxica”.

Como baterista, Martínez se ha desempeñado en la escena a gran escala compartiendo escenario junto al legendario guitarrista y precursor del rock nacional, Javier Bátiz, quien ha fungido como maestro del joven músico.


Publicidad

 



“Tengo la fortuna de que sea mi amigo además de ser su baterista, estuve en una generación como uno de sus estudiantes. Comencé a ir a los ensayos y Claudia, su manager y esposa fue la que me contactó para irme de gira con el maestro Bátiz a ciudad de México en el Lunario. Tengo 8 años en la banda y me ha ayudado a crecer como músico, pisado escenarios increíbles como un Zócalo junto a una orquesta sinfónica ante más de 60 mil personas”.

“Hay que valorarlo más (Javier Bátiz), han sido 8 años recorriendo muchas partes del país, Colombia, he compartido con él infinidad de cosas, musicalmente me ha enseñado mucho, manejarme en el escenario, pero sobre todo ser real, honesto y tener una humildad”, precisó el baterista, quien también ha estado presente en el Festival Vive Latino y la Plaza de Armas en Querétaro.

“Creo que la experiencia de cada uno de los miembros de la agrupación aporta a Cinemha, tenemos esa ventaja que cada quien tiene un andar por su parte a pesar que solo llevamos dos tocadas. Pero siempre hay ese nerviosismo de salir al escenario, creo que cuando desaparezca ese sentimiento no será lo mismo. Quiero seguir tocando, que nos escuchen como Cinemha”, comentó Martínez, quien junto a la banda vuelven a la escena musical presencial con una próxima presentación en República Malta en 23 de abril.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas