15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Desata polémica Residente en tema junto a Bizarrap

El cantautor puertorriqueño dedicó sus contundentes letras al reggaetonero colombiano J Balvin como parte de la famosa sesión de rap con el productor argentino BZRP.

La tarde ayer jueves se venía anunciando la colaboración del reconocido productor argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, y el compositor y rapero puertorriqueño, René Pérez, conocido como por su nombre artístico Residente para la sesión de rap número 49 del también Dj. A través de una pista de 8:40 minutos de duración dividida en tres capítulos, el boricua dedicó sus letras para criticar a la industria latina urbana y de paso exponer a J Balvin señalándolo de “racista” y “pendejo”.


Publicidad


Las redes sociales fueron invadidas con los #Residente y #JBalvin por los contundentes versos que René tiró a su colega musical, recordemos que meses antes el puertorriqueño arremetió en contra del colombiano por invitar a “boicotear” la pasada edición de los Premios Grammy Latino, pues Balvin solo se encontraba nominado en un par de categorías argumentando que la academia de la música latina “no los valoran”.

Tras la noticia, Residente mandó un mensaje al intérprete de “Colores”, indicando que su música era como un carrito de Hotot Dogs, así como que sus temas no eran escritos por él mismo. Tras el vídeo, Balvin creó toda una campaña de marketing con prendas con el logo de Hot Dogs vendiendo millones de piezas.


Publicidad

 


Ahora, la polémica vuelve a subir de tono después de que Residente señalara al reggaetonero colombiano de “racista”. “Un día que quiso hacer reguetón siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Mi llave, lo peor de todo y lo ma’ grave es que este pendejo e’ racista y no lo sabe”, menciona Residente en uno de sus versos refiriéndose a J Balvin. Otros de las partes que sacudió a los oyentes es que se tachó a Balvin como un “mentiroso” al utilizar el tema de la salud mental para vender su documental “The Boy from Medellín”.

“Pendejo mentiroso, se hace el espiritual. Usando la salu’ mental pa’ vender un documental. Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan. Más falso que los abdominale’ de Luian”, menciona en la parte final de la pista.

Las reacciones de diferentes youtubers no se hicieron esperar y millones de usuarios daban su opinión en redes sociales, unos apoyando al puertorriqueño y otros manifestando su apoyo al cantante colombiano, mismo que habría llamado al productor argentino para evitar que publicará dicho tema.

Hasta el momento Balvin no ha dado respuesta a las palabras de Residente, pero se ha dejado ver a través de sus historias de Instagram en Argentina rodeado de sus fanáticos. Hasta el momento el BZRP Music Session #49 acumula más de 21 millones de reproducciones, y contando.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas