17.6 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Denuncian falta de maestro en la escuela primaria Ramón Delgadillo Sánchez

“Nosotros le preguntamos al director de la escuela qué estaba pasando y nos dijo que el proceso para asignar a un nuevo maestro ya estaba validado, pero que es el ISEP quien debe ponerlo”, declaró Silvia Rodríguez

 


Publicidad


Padres de familia de la escuela Ramón Delgadillo Sánchez, ubicada en la colonia de Real de San Francisco, en Tijuana, se manifestaron este jueves para denunciar ante el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), la falta de un maestro desde que inició el año escolar.

Según Silvia Rodríguez Guzmán, madre de un alumno del grupo de 1 B, señaló que el motivo de que sus hijos no tengan profesor se debe a que éste enfermó y se le otorgó una incapacidad de 6 meses, mismo que ya venció, por lo que el director comenzó el proceso para que les fuera asignado otro maestro, pero a pesar de que este ya está validado, ningún docente se ha presentado.

“Nosotros le preguntamos al director de la escuela que estaba pasando y nos dijo que el proceso para asignar a un nuevo maestro ya estaba validado, pero que es el ISEP quien debe ponerlo”, declaró Silvia Rodríguez.


Publicidad

 


Tras la manifestación, Ángel Soto, Jefe del Nivel Primaria, avisó a los padres de familia que el delegado del Sistema Educativo Estatal, Miguel Alfredo Nuño García atendería a un grupo de personas para dialogar sobre la situación y brindar soluciones.

“El delegado nos atendió en tiempo y forma; escuchó nuestra petición y nos comentó que seguirá el caso para que los niños tengan su maestro, pero que necesitamos hacerle saber al director de la escuela que mande el documento donde se demuestra la incapacidad del profesor en turno para que así sepan que hay un faltante en dicha escuela”, comentó Silvia.

Añadió que será la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), quien liberará al maestro para esta próxima semana sí el director de la escuela cumple el requisito.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas