Cuerpos carbonizados en Celaya son de grupo musical Los Chuparrecio, confirma Fiscalía

Destacados viernes, 25 marzo, 2022 11:23 AM

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó que los siete cuerpos carbonizados en la batea de un camioneta de redilas, localizada por las autoridades la noche del pasado 22 de marzo, en la comunidad de San José El Nuevo, al sur del municipio de Celaya, corresponden a los integrantes del grupo musical Los Chuparrecio.

El titular de la institución de procuración de justicia guanajuatense señaló que la Unidad de Búsqueda de Personas de la FGE confirmó las identidades de los cuerpos y que las familias de las víctimas ya fueron notificadas.

“Ya hay un proceso de la unidad de identificación de personas, que me ha confirmado que ya tiene identificados a todos los cuerpos sin vida que se encontraron en este lamentable hallazgo”, declaró el titular de la FGE de Guanajuato.

Sin embargo, Zamarripa Aguirre evitó revelar si entre los cuerpos está el de un joven de 15 años de edad, de nombre Juan Diego Pérez Maldonado. No obstante, familiares del menor confirmaron a diversos medios, que su cuerpo fue uno de los primeros que se reconoció.

“Sí, de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer por la tarde estuvieron los familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos”, señaló el fiscal guanajuatense, quien fue cuestionado respecto a la línea de investigación, pero evitó revelar más detalles. Además, hasta el momento no hay detenidos por el multihomicidio.

La agrupación musical, integrada por seis adultos y originaria de la comunidad de Juan Martín, en Celaya, realizó su última presentación a partir de las 15:00 horas del 22 de marzo, en Rancho Seco, cerca de Rincón de Tamayo. Sin embargo, tras el evento, desaparecieron.

Según informaron medios locales, las víctimas fueron encontradas aproximadamente a las 22:25 horas del pasado 22 de marzo, sobre la calle Miguel Hidalgo, cerca de la brecha que conduce a Rincón de Tamayo, a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública estatal, informó que la camioneta tenía matrícula de Michoacán y contaba con reporte de robo en aquella entidad vecina. Además, indicó que todavía no han sido identificadas las víctimas.

“La Fiscalía [General de Justicia de Guanajuato] habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”, dijo la funcionaria estatal.

En un reporte oficial, la institución de procuración de justicia guanajuatense detalló, el pasado 23 de marzo, la cantidad exacta de víctimas, siete, luego que en reportes preliminares se precisaban que eran cinco.

“Se tuvo conocimiento de un vehículo de motor incendiado en donde se reportaron 7 personas calcinadas, hechos suscitados en calle que conduce a San Juan Bautista, en la Comunidad de San José el Nuevo”, indicó la FGE.

“Al arribar al lugar, peritos criminalistas de la Unidad de Homicidios procesaron la escena y recabaron diversos indicios que aporten para el esclarecimiento de los hechos”, agregó la Fiscalía estatal, luego de que la primera autoridad en informar el multihomicidio fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, pero sin dar una cifra exacta de víctimas.

“Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el incendio de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba con reporte de robo en esa entidad”, detalló la FGE.

“Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, su identificación y de donde eran originarios”, abundó la Fiscalía.

Comentarios

Tipo de Cambio