23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Condenan a 50 años de prisión a sujeto que desapareció a una pareja de estadounidenses

Santiago Rizo Avelar fue condenado a 50 años de prisión por el delito de desaparición forzada cometida en agravio de una pareja de estadounidenses, cuyos cuerpos fueron encontrados en una habitación del predio en el que vivía el sentenciado.

El pasado 15 de marzo de 2022, en la sala virtual del Tribunal de Control se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, en la que se dictó la referida sentencia y se fijó el pago por un millón 699 mil 938 pesos por concepto de reparación del daño.


Publicidad


El 10 de enero de 2020, aproximadamente a las 11:23 horas, las víctimas José Rubén López Guillén y María Teresa López, de 70 y 65 años respectivamente, provenientes de Garden Grow, California, Estados Unidos, llegaron a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra, color verde, modelo 2005, con placas de circulación 7T09066, a un inmueble de su propiedad.

El cual está ubicado sobre la avenida Donato Guerra, en la colonia Obrera segunda sección, en Tijuana. Lugar en el que habitaba el sentenciado Santiago Rizo Avelar, quien fuera pareja sentimental de la hija de las víctimas.

El hoy sentenciado recibió a los norteamericanos en la vivienda, y posteriormente, éstos fueron asesinados y sus cuerpos ocultados.


Publicidad

 


A las 16:30 horas del mismo día, la hija de las víctimas se comunicó para preguntar sobre el paradero de sus padres; pero Santiago Rizo Avelar le ocultó información para desviar la búsqueda y localización de la pareja de estadounidenses.

En la investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron varias entrevistas con el hoy sentenciado, quien se negaba a proporcionar datos sobre el paradero de las víctimas, pero durante interrogatorios cayó en contradicciones que lo señalaban como sospechoso.

El 17 de enero de 2020 se ejecutó un operativo de búsqueda dentro del domicilio en mención localizando los cuerpos inhumados de ambas víctimas, en una de las habitaciones de la vivienda.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos, indicó la institución en un comunicado, difundido este 18 de marzo de 2022.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas