17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Complejidades del amor

Catalogada como una de las mejores películas románticas de tiempos recientes, “La peor persona del mundo”, del cineasta noruego Joachim Trier, se manifiesta como una oda al amor y a la búsqueda de la vida, con Renata Reinsve en el personaje de Julie, papel que le hizo ser agremiada a Mejor Actriz en la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, aunado a su selección en las categorías a Mejor Película Internacional y Mejor Guion en la nonagésima cuarta edición del Oscar, a celebrarse el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Un giro moderno que retrata la búsqueda del amor y el significado en la contemporánea Oslo, “La peor persona del mundo” hace una crónica de cuatro años de vida de Julie, una mujer joven que navega por la incertidumbre de su vida amorosa y profesional a la que agrega la lucha de encontrar su camino, llevándola a tomar una mirada realista sobre quién es realmente.


Publicidad


Para el director y su coescritor, Eskil Vogt, “la cinta es un regresar a lo básico, formas con las que iniciaron; historias humanas, en este caso sobre el amor, donde adoptan un sentido de juego y musicalidad que tuvieron en películas anteriores. Una versión sobre las dificultades de negociar con uno de los sentimientos más complejos para el ser humano, un espacio caótico entre las nociones románticas del futuro, de la realidad que sucede”, y culminación de su trilogía “Oslo” con “Reprise: Vivir de nuevo” (2009) y “Oslo, 31 de agosto” (2011).

“Quería crear una historia humorística y cálida sobre alguien intentando descifrar quién es realmente y lo que quiere hacer con su vida, ese tipo de caos. Quería llegar a algo significativo con ello”, indicó Trier, quien para esta cinta contó con la actuación de Herbert Nordrum y Anders Danielsen Lie, coprotagonista de la historia por la cual recibió el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a Mejor Actor de Reparto 2022, nombrada como una de las mejores diez actuaciones cinematográficas de 2021.

“Esto es algo sobre alguien que cumple 30, haciendo decisiones de vida mientras batalla con relaciones y con ella misma. El título de la cinta tiene otro nivel, que es sobre aceptación propia. Es un cuento existencial sobre crecimiento personal”, apuntó el director. (Víctor A. Delgado)


Publicidad

 


 

ZETA invita a la premier

El próximo 17 de marzo, “La peor persona del mundo” tendrá su debut en carteleras de México bajo la distribución de Caníbal, y para que sus lectores y público en general la disfruten antes, ZETA ofrecerá una premier el martes 15 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala 5 de Cinépolis Plaza Río Tijuana. Para asistir, sólo debes solicitar un acceso doble al correo electrónico promociones@zetatijuana.com

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas