CDC y FDA aprueban cuarta dosis de vacuna en mayores de 50 años

Foto: Cortesía
Destacados martes, 29 marzo, 2022 5:29 PM

Los menores de 49 años sólo podrán ser vacunados si son personas vulnerables o con alguna comorbilidad, en Estados Unidos

 

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmó lo anunciado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y autorizó una cuarta dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años.

A primera hora de este martes se anunció que la FDA recomendaba una cuarta dosis de refuerzo para este grupo etario, sin embargo, faltaba la aprobación del CDC, que finalmente lo dio horas más tarde.

“Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID19 de Pfizer/BioNTech o Moderna para personas mayores y algunos inmunodeprimidos”, dice en su página de internet.

La dosis de refuerzo es para mayores de 50 años que tengan, al menos, 4 meses de haberse puesto la dosis de refuerzo; también para personas que hayan sido trasplantados y estén en situación vulnerable, así como mayores de 12 años con comorbilidades.

Para el resto de la población menor de 49 años sana, no es necesaria esta dosis de refuerzo, recalcó la dependencia Federal.

Comentarios

Tipo de Cambio