17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Caída del ranking de UABC, por la pandemia: Rector

El rector de la máxima casa de estudios aseveró que la pandemia causó la caída de 200 lugares en el ranking mundial.

 


Publicidad


El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, justificó el desplome de 200 lugares dentro del World University Ranking de Times Higher Education (THE), que ubicó a la institución en el lugar 1201, durante la evaluación del 2021, cuando los años anteriores se ubicaba en el 1001.

Lo anterior fue referido durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2022, donde dio a conocer detalles sobre la exposición más importante en la materia de la Capital del Estado, pues recibirá a más de 310 casas editoriales y 6 conciertos al aire libre.

“Todas las universidades del país sufrieron una disminución. Esto yo creo que tiene como efecto la situación de la pandemia; estamos aún rankeados con las mejores universidades del país, las principales doce”, refirió el Rector, quien reconoció la caida.


Publicidad

 


Valdez Delgadillo culpó a la pandemia por este descenso, pese a que las afectaciones por la COVID-19 fueron mundiales y prácticamente todas las instituciones del mundo tuvieron que contrarrestar el mismo problema en el que todas cayeron, pero no todas se desplomaron 200 lugares.

 

Más de 100 denuncias por agresiones sexuales en App “No más” de UABC

En otro tema, el Rector de la UABC, emitió una postura sobre los tendederos del acoso, los cuales dijo respetar como una medida de expresión, pero invitó a la comunidad estudiantil a denunciar mediante la aplicación “No más” de UABC, donde han documentado más de 100 casos relacionados con agresiones sexuales.

Agregó que a raíz de estas denuncias se determinó remover a 7 trabajadores de la institución e incluso han recibido denuncias que refieren cuestiones más severas que requieren la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los que han sido canalizados para su atención.

Valdez Delgadillo descartó verse en la necesidad de modificar estatutos y Ley Orgánica para sancionar estas conductas, pues con el marco legal actual se ha logrado sancionar a los infractores.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas