23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Cae “El Choricero”; se presume que su grupo robaba 30 autos al mes

Con tres órdenes de aprehensión relacionadas con el robo de vehículos en diversas modalidades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a “El Choricero”, presunto líder de una célula criminal dedicada al hurto de autos en la Zona Poniente de Mexicali.

 


Publicidad


Édgar Jesús, alias “El Choricero”, considerado uno de los objetivos prioritarios del hurto de automóviles en Mexicali, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al área de Robo de Vehículos Poniente, durante un operativo de búsqueda en el Conjunto Urbano Universitario y la colonia Nacionalista.

“El Choricero” es el presunto líder de una célula delictiva dedicada al robo de automóviles en la Zona Poniente y según cálculos oficiales, se presume que la agrupación conformada por seis individuos podría ser la responsable de un promedio de 30 hurtos al mes.

Según la información referida por la autoridad, al filo del mediodía de este miércoles se llevó a cabo la captura de este individuo, cuando elementos de la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE) patrullaban por la zona en busca -precisamente- de este objetivo prioritario, el cual cuenta con tres mandamientos judiciales por los delitos de robo de vehículo y robo de vehículo con violencia; todos cometidos en 2022.


Publicidad

 


Sin embargo, su historial criminal se originó desde el año 2015, donde fue detenido por el delito de robo a casa habitación. De esa captura a la fecha, cuenta con 14 casos relacionados a su actividad ilícita.

Tras la detención de este objetivo prioritario en materia de robos, se ha reforzado la investigación para aprehender a los otros cinco integrantes de la célula delictiva, los cuales sólo han sido identificados por los motes de Yamir, Checo, Chava, Serena y Chamizo.

En caso de reconocer a este individuo como presunto autor de un robo en la Zona Poniente, acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por el delito correspondiente.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas