15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Borrón y cuenta nueva

Incorporando ritmos del folclor mexicano y escoltado por el mariachi, el cantautor Jorge Siddhartha González Ibarra lanzará el próximo 31 de marzo su sexto disco, titulado “00:00”.

Previo a su brillante actuación en el festival Vive Latino, el titular de álbumes como “Náufrago”, “El vuelo del pez”, “Únicos” y “Memoria futuro”, dialogó con ZETA sobre su nueva apuesta sonora.


Publicidad


“Tanto musical como lírico se dio de una manera emocional, un poco en consecuencia a mis vivencias y lo que voy escuchando, lo aprendido en otros discos e inquietudes. Nunca compongo sobre metas, sino a través de manifestaciones de ideas. En ese sentido no hubo un rumbo, pero cuando se materializa, sí hay una personalidad que lo define. Se hizo en el encierro, en casa, producido por mí y el guitarrista; por tanto, es un disco más transparente en lo que quiero compartir. Tiene más sintetizadores que guitarras, quizá por la naturaleza del momento, logrando ser más nítido. Disfruté mucho autoproducirme e involucrarme de principio a fin, lo que resulta en un reflejo de lo que quería, el momento y cómo me sentía”, describió.

De manera que “00:00” nace en un momento no tan alentador para el mundo, pero positivo para Siddhartha: “No tenía planes de hacer disco, porque cuando empezó la pandemia estrené ‘Memoria futuro”, pero con la inactividad en vivo, pude dedicarme a crear de manera muy holgada. Entonces, si bien tiene el sentimiento un poco de los tiempos, tiene un lado más positivo, me permitió abrirme a hacer un disco bajo mis propios términos”.

Retoma folclor mexicano

Sobre su debut en la paternidad, compartió: “La noticia llegó cuando el disco estaba avanzado, pero alcanzó a formar parte del feeling e inconscientemente se plasmó algo de lírica en ‘Paraíso lunar’, lo cual fue una linda coincidencia que encajó perfectamente con el momento, como lo fue también la incorporación del mariachi en ‘00:00’ (con 4 millones de vistas en YouTube y más de 7 millones en Spotify), supongo por mis raíces y esta influencia en el inconsciente.


Publicidad

 


Preocupado por la normalización de la violencia y minimizar el valor de la vida humana, en continuo descubrimiento y contento con su vida, parado sobre sus pies, acumulando experiencias y compartiendo formas de ser feliz sin afectar a nadie, el ex baterista de Zoé y productor de Technicolor Fabrics, concibe “00:00” como un reset.

“Después de la pandemia me parece que es una actitud que debería tener todo el mundo, borrón y cuenta nueva, todo lo que hemos hecho, hay que valorarlo, replantearlo y hacerlo hacia enfrente, pero para bien. Entonces, el disco -por lo menos para mí en nivel personal y anímico- eso representa”, concluyó el sonorense.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas