18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Avanza juicio por terrorismo y daños contra acusados de colocar mantas y quemar patrulla

Celso Rodríguez Peña, Jorge Iván Meza Iribe y Jorge Antonio Palacio Vargas – Inocentes en tanto no se determine su responsabilidad por un juez, según el artículo 13 del Cnpp- , presuntos responsables de incendiar una patrulla en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que – supuestamente- colocaron dos mantas amenazantes contra la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal Ricardo Iván Carpio, además de tres agentes investigadores, fueron vinculados a proceso.

Lo anterior ocurrió la tarde de hoy, viernes 25 de marzo, en el Centro de Justicia de Río Nuevo, donde justamente ocurrió uno de los hechos que se les imputan.


Publicidad


La gran novedad del caso es que el abogado particular contratado es nada menos que Jesús Montiel Jaime, representante de un despacho privado radicado en la Ciudad de México, según la página de Linkedin, mismo que ha llevado casos polémicos como los de las autodefensa de Michoacán, otros casos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación e incluso aparece en páginas periodísticas como abogado de Sandra Ávila.

En la audiencia prácticamente se revivió el caso y se expusieron diversas evidencias que relacionan – según la teoría del caso- a los tres implicados en el crimen, donde presuntamente incendiaron una patrulla y después colocaron mantas contra los arriba mencionados.

Luego de exponer el caso, el juez determinó vincular a proceso a los acusados y posteriormente fijar un plazo de 3 meses para armar la investigación complementaria.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas