Asume Víctor Espinoza presidencia de El Colef

Cultura lunes, 14 marzo, 2022 12:00 PM

Víctor Alejandro Espinoza Valle asumió la presidencia de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) para el período 2022-2027, protesta que le tomó -vía remota-, María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el viernes 4 de marzo.

En el proceso de selección participaron como candidatos Rocío Barajas Escamilla, Camilo Contreras Delgado, Miguel Olmos Aguilera, José María Ramos García y Víctor Alejandro Espinoza Valle, quien finalmente fue elegido “después de un proceso de auscultación, interna y externa”, de acuerdo con El Colef.

Espinoza Valle es doctor en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México; investigador titular C en el Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2.

Durante su primer mensaje como presidente de El Colef, Víctor Espinoza expuso: “El Plan de Desarrollo para el período 2022-2027 plasma el propósito de que El Colegio sea una institución de vanguardia y referente obligado para gobiernos, actores sociales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y medios de comunicación”.

Su plan de trabajo, dijo, “se centrará en cuatro ejes: la reestructuración de trabajo académico; la formación de profesionistas e investigadores para atender los retos actuales; la ciencia al alcance de todos a través de la vinculación y la difusión; y la renovación de los sistemas administrativos”.

Para concluir, Espinoza adelantó que “se buscarán mejorar las condiciones laborales de los miembros de la comunidad”.

Comentarios

Tipo de Cambio