14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Arrojan tornillos en vía pública; taxistas de Zona Centro denuncian averías en sus vehículos

Llantas dañadas y vidrios quebrados, son parte de los males que se registran en las unidades

Taxistas de la línea Rojo y Negro con base en el centro de la ciudad de Tijuana, denunciaron que personas desconocidas continuamente arrojan tornillos en la vía pública lo que ha llegado a afectar las llantas de sus unidades.


Publicidad


Los choferes señalan que esta situación se ha estado presentando desde octubre del año pasado, problemática que de momento no han denunciado ante las autoridades, pero que próximamente lo harán, ya que los daños comienzan a mermar sus bolsillos.

Un chofer identificado como Gilberto, señaló que en una ocasión observaron que hombres a bordo de una bicicleta circulaban por la calle 9 y Negrete, cuando arrojaban “los chilillos”, aunque le perdieron la pista.

“Ya tenemos meses padeciendo esta situación, pero solo hemos denunciado y alertado en grupos de WhatsApp; sin embargo, esto ya se está saliendo de control porque están afectado a nuestros vehículos. Una reparación de llanta te llega a costar entre 60 y 80 pesos, pero si a esto le suman que el problema se está presentando diariamente, pues además de que el gasto ya nos afecta, las llantas de nuestras unidades también se están viendo afectadas”.


Publicidad

 


El transportista mencionó que el problema ocurre casi a diario por diversas vías del Centro, pero en donde son más frecuentes los hechos son por las calles 9 y 10.

“Los tornillos los arrojan de día o de noche; lo raro es que son piezas nuevas, no se ven usadas. Los negocios en donde reparan llantas ya nos conocen y nos dicen que sí han incrementado las visitas de automovilistas con la misma situación. Algunas de las unidades también presentan vidrios rotos”, explicó.

ZETA consultó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y hasta el momento no se han registrado denuncias o quejas ante tránsito municipal, pero informaron que habrá más vigilancia en la zona.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas