12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncian construcción de nueva oficina de pasaportes en GAP

El aeropuerto internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez” contará con una nueva oficina para tramitar el pasaporte mexicano en sus instalaciones, a partir del último trimestre del 2022.

En conferencia de prensa, Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que esta oficina, la segunda ubicada en un aeropuerto, sólo después del de la Ciudad de México, sólo será para trámites de renovación.
Agregó que una vez terminada, tendrá capacidad para atender entre mil y 2 mil personas al día, es decir, más de 360 mil personas al año y estará situada en la planta baja del estacionamiento.


Publicidad


Candelaria López mencionó que el objetivo es desahogar la saturación que tienen en las oficinas de Tijuana y Mexicali, y a su vez reducir el tiempo de espera para una cita de uno o dos meses, a uno o dos días.

En esta oficina se tratarán sólo renovaciones, o bien, citas de emergencia, sobre todo de viajeros que a última hora se den cuenta que no cuentan con el pasaporte vigente o próximo a vencer.

“Los que necesiten el pasaporte de emergencia, podrán hacer la cita en ese mismo momento, pagando 30 por ciento extra porque, prácticamente, se estarían saltando la fila, pero con la garantía de que tendrán su documento a tiempo”, dijo el funcionario federal.


Publicidad

 


La obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos, que asumirá el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en donde laborarán entre 20 y 25 empleados estatales.

Eduardo González, director del Aeropuerto de Tijuana, señaló a este Semanario que se hizo un convenio de colaboración con Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el GAP asumirá el costo de la construcción.

Esto debido a que se pretende ampliar las instalaciones del aeropuerto y construir una plaza comercial y un hotel, por lo que la nueva oficina de expedición de pasaportes atraería aún más a los usuarios.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, mostró la expedición de los nuevos pasaportes para menores de edad, en los cuales se incluirá la fotografía de los padres o tutores para garantizar la seguridad del menor.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas