Analíticos y progresistas

Foto: Cortesía/Panteón Rococó
Espectáculoz lunes, 7 marzo, 2022 12:00 PM

Promoviendo su sapiencia musical, cultura festiva, alegría y mensaje reflexivo, Panteón Rococó retoma 2022 de la mano de su último disco “Ofrenda”, con el que rinden homenaje a cantautores fallecidos, pretexto para charlar con ZETA sobre su pensar ante el conflicto nacional e internacional.

“La vida es efímera, puede cambiar en cualquier momento, con la pandemia se fueron amigos, cercanos y familiares y no aprendemos a disfrutarlos, manifestar cariño. Eso queremos compartir arriba del escenario, ser agradecidos de estar, por las cosas básicas como respirar y darle prioridad al presente, porque de pronto estamos tan preocupados por el entorno, el trabajo, dinero, cuando somos imprescindibles”, apuntaron a ZETA Felipe Bustamante (tecladista) y Tanis (percusión), miembros de la banda mexicana con más de un cuarto de siglo de trayectoria.

Fervientes al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, los “Rococó” mostraron su postura ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “Nos preocupa la guerra, sus repercusiones. Pareciera que no hemos aprendido nada en los últimos años, seguimos haciéndonos daño”.

En cuanto a la actual situación en México, “es triste, somos una generación que vivimos el levantamiento de los pueblos indígenas organizados en contra del gobierno, como la injusticia, pobreza, migración y desapariciones forzadas. Canciones como ‘La carencia’, a 20 años siguen vigentes, cantando sobre ello es donde nos corresponde estar. Y mientras en otros países hay guerra, como país tenemos la nuestra contra el narco, donde se disparan más muertos. Es un conflicto constante”, reflexionaron los intérpretes de “La dosis perfecta”, quienes los próximos 12 y 13 de marzo se presentarán en Anaheim, California.

Comentarios

Tipo de Cambio