12.4 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO interrumpe “mañanera” por sismo de 5.7 grados, el cual se sintió en Veracruz, Oaxaca y CDMX

Después de haber interrumpido su conferencia de prensa matutina por algunos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este jueves 3 de marzo, que se había comunicado con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat Hinojosa y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente tras el sismo de magnitud de 5.7 grados en la Escala de Richter, cuyo epicentro fue a 14 kilómetros al norte del municipio veracruzano Isla, cerca de la cuenca del Papaloapan, aproximadamente a las 8:40 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

El sonido de la Alerta sísmica provocó que el titular del Poder Ejecutivo Federal abandonara el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en compañía de algunos funcionarios federales, entre ellos Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas de Bienestar, así como de Leticia Ramírez Anaya, coordinadora de Atención Ciudadana.


Publicidad


El político tabasqueño se quedó en la zona de seguridad del patio central del Palacio Nacional, junto a la denominada fuente del Pegaso. Integrantes de la Ayudantía formaron un perímetro para evitar que nadie se acercara al mandatario nacional, quien llamó vía telefónica con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz.

Minutos después, López Obrador regresó al Salón Tesorería para informar. “El corte es: sin novedad, hasta ahora”, afirmó, para luego pedir que colocaran un mapa en pantalla, para mostrar la región donde inició el sismo. Posteriormente, dio por concluirá la conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la República, Omar García Harfuch, informó que se inició un sobrevuelo para revisar verificar que no hubiera alguna afectación en la Ciudad, provocada por el sismo.


Publicidad

 


Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su cuenta de la red social Twitter, que se activaron protocolos de emergencia, sin que hasta el momento haya reporte de daños en la capital de la República.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que tres estados percibieron el movimiento telúrico. En Oaxaca el sismo como moderado en la zona del Istmo de Tehuantepec, Cañada y Zona Oriente, sin reporte de afectaciones al momento.

Asimismo, en Veracruz, se sintió moderado por la población en Xalapa y otros municipios, tampoco sin afectaciones al momento. En Puebla, el sismo fue percibido de la misma manera. En la Ciudad de México no fue percibido por la población, pero se activó la alerta sísmica, además de que se procedió a la evacuación de edificios y viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 08:40 horas de este jueves 3 de marzo, un sismo con magnitud preliminar de 6.2 grados en la Escala de Richter, a 2 kilómetros al sureste del municipio de Isla, Veracruz, cifra que luego ajustó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas