14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

América despide a Santiago Solari

La directiva de las Águilas del América despidieron al director técnico, Santiago Solari.

El cese del entrenador argentino se da tras los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura 2022, dónde los emplumados marchan en el antepenúltimo lugar con seis unidades, luego de ocho partidos disputados.


Publicidad


El adiós de Solari se dio después del empate que lograron las Águilas en contra de Querétaro, compromiso que iban ganando hasta el minuto 90 y vieron perdida la ventaja con un penal que sentenció el 1-1.

Solari llegó al banquillo del América para el Clausura 2021 ocupando el lugar que Miguel Herrera dejó vacante tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

En Clausura 2021, las Águilas quedaron en la segunda posición con 38 unidades, a tres puntos del líder Cruz Azul, pero cayeron en la antesala de las semifinales ante Pachuca tras empatar 5-5, pero los Tuzos avanzaron gracias al gol de visitante.


Publicidad

 


El conjunto azulcrema dominó de principio a fin el Apertura 2021, certamen en el que terminó como líder con 35 unidades. Sin embargo, Pumas, que había culminado en el décimo primer lugar, eliminó a los emplumados en los cuartos de final con marcador de 1-3.

A nivel internacional, Solari tampoco pudo conseguir un título. En la Liga de Campeones de la Concacaf del 2020 logró avanzar hasta la final del certamen, instancia en la que perdió 1-0 ante Monterrey.

Mientras que en este torneo, Solari disputo seis partidos con solo un triunfo, un empate y cuatro derrotas, resultados que lo tienen en la antepenúltima posición con cuatro unidades.

En total, Solari dirigió 53 juegos, con 28 triunfos, 11 empates y 14 derrotas.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas