17.2 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Alcalde de San José de Gracia acudió a sepelio de hermano de “El Viejón”, jefe de plaza del CJNG

Jorge Luis Anguiano Partida, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, acudió, el 19 de septiembre de 2021, al sepelio de un sujeto identificado como “El Chepe” hermano de Abel, “El Toro” o “El Viejón”, imputado como probable autor material e intelectual de la masacre ocurrida en dicho municipio y jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha entidad, según un video que le fue entregado de forma anónima a la Fiscalía General michoacana y que forma parte de sus investigaciones.

El pasado domingo 27 de febrero, un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, colindante con Jalisco.


Publicidad


El presidente municipal supuestamente asistió al sepelio del hermano de “El Viejón” -llevado a cabo en un panteón de San José de Gracia-, al que también acudieron sicarios del jefe de plaza del CJNG, a los cuales se les observa disparando armas, en el video que fue publicado, este martes 8 de marzo, en las diversas redes sociales.

“El Toro” tenía una rivalidad con Alejandro “N”, alias “El Pelón”, del mismo grupo criminal pero a cargo de la plaza que va desde Tizapán el Alto, hasta Mazamita, en Jalisco. Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, desde la prisión, el segundo mandó a ejecutar a “El Chepe” -hermano del primero-, porque invadió su territorio.

Tras este hecho “El Pelón” fue advertido de no pisar Michoacán, principalmente San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos. Sin embargo, el pasado domingo 27 de febrero, fue ejecutado por “El Viejón” durante el velorio de la madre del primero.


Publicidad

 


En ese hecho al menos otros 11 sicarios de “El Pelón” fueron asesinados en lo que pareció un fusilamiento. No obstante, el pasado 1 de marzo, el alcalde de Marcos Castellanos justificó el repliegue de los elementos de la Policía Municipal en San José de Gracia, e indicó que pidió apoyo a las autoridades estatales y de la FGE.

IDENTIFICAN SANGRE DE 11 PERSONAS EN MASACRE DE MICHOACÁN; FUERON LOS PÁJAROS SIERRA, DICE SSPC

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó, el pasado 7 de marzo, que fueron hallados indicios de sangre de 11 personas de la masacre donde un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, colindante con Jalisco.

El funcionario estatal agregó que las muestras hemáticas tomadas establecen que se trata de perfiles genéticos distintos. Según López Solís las investigaciones por estos hechos no están cerradas. “Digamos que los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre que se recogieron en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos”, indicó.

“En próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando ordenes de aprensión”, informó el titular de la Fiscalía General michoacana, quien, sin embargo, manifestó que los cuerpos de las víctimas mortales aún no han sido localizados.

López Solís señaló que tras los hechos ocurridos el pasado 27 de febrero, la evidencia que se recabó en el lugar y el video que circuló en las diversas redes sociales han permitido avanzar en la identificación de los posibles partícipes de los hechos. “Hemos podido establecer la identidad de posibles partícipes”, aseveró.

El titular de la FGE explicó los disparos hacia Alejandro G., mejor conocido como “El Pelón”, habrían desencadenado los hechos violentos que, presuntamente, se iniciaron por las rencillas entre dicho individuo y otro sujeto identificado por las autoridades como Abel N., alias “El Viejón”.

“Como se puede observar en el video, hay alguien hablando por teléfono, que nosotros estimamos era el Pelón y justo en el momento de los primeros impactos, pegan en su humanidad y se desata un intercambio de disparos”, dijo López Solís, entrevistado por medios locales.

“Cabe recordar que al llegar los agentes de la Fiscalía al lugar de los hechos, no encontraron cuerpos de víctimas, pero sí una bolsa que contenía restos de masa encefálica y una más con productos de limpieza”, dijo el titular de la Fiscalía estatal

Según López Solís, las horas que pasaron hasta el alertamiento oficial fueron aprovechadas por los adversarios de Alejandro “G” para limpiar el lugar y depositar presumiblemente los cuerpos de más víctimas en camionetas en las que los trasladaron al retirarse del lugar.

Ese mismo lunes 7 de marzo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, informó que ya se identificaron más posibles responsables del ataque en San José de Gracia, y agregó que los presuntos agresores pertenecen a un grupo criminal denominado Pájaro Sierra”, que está ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal también confirmó que no hubo alertamiento oportuno por parte de la autoridad municipal por los hechos en San José de Gracia, ya el ataque se dio en torno a las 15:30 horas, y el primer alertamiento al C5 estatal fue a las 18:00 horas, y por estos hechos la Fiscalía General estatal abrió una carpeta de investigación por probable omisión.

No obstante, Mejía Berdeja informó que, aún con los datos de prueba y evidencia recabada tras la ejecución múltiple en San José de Gracia, no se ha podido determinar el número exacto de víctimas. El subsecretario destacó que hasta el momento se han realizado diversos cateos a casas, locales comerciales y viviendas.

Además, según detalló el funcionario federal, se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios. También dio a conocer que tras los sucesos se recibieron denuncias anónimas en la SSPC del Gobierno de México y con las autoridades locales

Mejía Berdeja indicó que minutos antes del multihomicidio, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se ubicaron en el centro de San José de Gracia, a la espera de que pasara Alejandro “N”, alias “El Pelón”, cuya madre estaba siendo velada el mismo día del ataque.

“Se realizaron entrevistas a diversos testigos y familiares, se recabaron muestras biológicas de ADN con los familiares de Alejandro ‘N’. Se confirmó que no hubo alertamiento oportuno por parte de la autoridad municipal”, señaló el subsecretario.

Tras realizar una cronología de los hechos violentos, Mejía Berdeja informó que se han ubicado vehículos, las rutas que utilizó el grupo criminal, además que se han efectuado cateos y se tiene ubicado al sujeto que alteró la escena del multihomicidio.

“Podemos señalar que al momento, insisto, al momento, los datos de prueba y evidencia objetiva que se han obtenido a la fecha respecto a los hechos, no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas, pero se sigue en las búsquedas y se sigue trabajando de manera coordinada”, dijo el funcionario federal..

“Y se han hecho cateos en talleres, en el lavado, en diferentes inmuebles propiedad de Abel ‘N¿, donde se han encontrado armas, material probatorio y también explosivos”, indicó Mejía Berdeja, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“EL VIEJÓN” ASESINÓ A “EL PELÓN” Y A SUS SICARIOS, EN MICHOACÁN, POR VENGANZA PERSONAL, INFORMA SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, titular de la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), informó, el pasado 1 de marzo, que el móvil de la masacre donde un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, colindante con Jalisco, fue una posible venganza entre grupos criminales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El móvil que hemos ubicado es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo el funcionario federal, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mejía Berdeja explicó que había diferencias e intereses de carácter personal entre los líderes de estas dos células delictivas. Uno de ellos es identificado como Alejandro “N”, alias “El Pelón” y el otro como Abel, “El Toro” o “El Viejón” -imputado como probable autor material e intelectual de los hechos-, ambos oriundos de San José de Gracia, con familias arraigadas en la localidad. Los dos pertenecieron primero a “Los Templarios” y luego al CJNG.

El funcionario federal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán tuvo conocimiento del evento a las 18:00 horas del pasado domingo 27 de febrero, previo a la circulación de videos en las diversas redes sociales. Acotó que no hubo un alertamiento por parte de la Presidencia Municipal, ni de la Policía local, que debió actuar como “primer respondiente”, asegurando la escena del crimen.

“No hubo un alertamiento ni de la Presidencia Municipal de ni de la fuerza municipal de Seguridad pública, que debió haber actuado como primer respondiente al tener conocimiento de los hechos, asegurar la escena y alertar a las autoridades. Fue que después del conocimiento de los hechos, la propia Fiscalía, la Guardia Nacional, reforzado por [Secretaría de la Defensa Nacional] SEDENA, se trasladaron el mismo día a la comunidad para poder tener indicios, testimonios y reforzar las investigaciones”, expuso.

Mejía Berdeja detalló que el día de los hechos se realizaba el velorio de la madre de alias “El Pelón” -exiliado en Colima-, y según testimonios, hubo detonaciones de arma de fuego, así como un enfrentamiento a balazos entre ambos grupos criminales. Después llegaron hombres a bordo de camionetas, con máquinas para limpiar la sangre y los restos humanos que quedaron esparcidos en lugar del multihomicidio.

Según el funcionario federal, “El Pelón” llegó al funeral con 15 sicarios que lo resguardaban y su familia le reclamó que por qué había acudido, ya que desde diciembre de 2021, “El Viejón” lo había mandado a amenazar por la muerte de uno de sus hermanos. Sin embargo, Alejandro “N” refirió que tenía permiso para presentarse en el velorio.

A los pocos minutos llegaron al lugar otras camionetas con sicarios comandados por “El Viejón”, quienes sometieron a los acompañantes de “El Pelón”, a quienes desarmaron y los colocaron afuera de un domicilio particular, como aparece en los videos, revisaron los vehículos y los replegaron enfrente de un portón.

“La declaración ministerial señala que Alejandro estaba haciendo llamadas, se comenta que para decir que el grupo de Abel se retirara del lugar. No obstante, no hay respuesta y se acerca al otro grupo, pidiendo que no accionen contra terceros y tratando de disuadir”, agregó Mejía Berdeja.

Según el titular de la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno Federal, al no poder convencer al grupo de “El Viejón”, éste mismo fue quien disparó primero contra Alejandro “N”, privándolo de la vida.

“En ese momento, se origina una refriega donde hay otras personas privadas de la vida y es el video que aparece en algunas redes sociales. Se ve el cuerpo de Alejandro, se acerca uno de los elementos de Abel y estos son indicios que se pudieron recopilar por parte de la Fiscalía” mencionó Mejía Berdeja.

“Estos sujetos arriban al lugar de los hechos con el instrumental para poder inyectar agua y borrar evidencias, lo cual es totalmente atípico. se va a investigar lo hechos. Hay una denuncia anónima donde posiblemente pudieron haber llevado los cuerpos, la evidencia presume que de entrada hay un cuerpo, el de ‘El Pelón’, y algunos de sus acompañantes, pero no tenemos la evidencia, se está investigando y no podemos decir una cifra, lo que sí podemos decir es que hubo lesiones”, dijo el subsecretario.

“Este es el lugar donde estaban colocada las personas [dijo al señalar una diapositiva], estos son los indicios de algunos impactos de arma de fuego, no se puede apreciar que haya habido una sola línea. Es decir, esa tesis del supuesto fusilamiento. Sino que al estar los sicarios, al haber fuego, empezaron a disparar, pero no hubo digamos una acción sincronizada para cometer este ilícito”, afirmó el funcionario federal.

Según la información presentada por Mejía Berdeja, “El Pelón” comenzó como delincuente a los 18 años de edad. Después fue sicario de Los Zetas. Luego pasó a ser integrante de La Familia Michoacana y posteriormente a Los Caballeros Templarios. En 2011, se cambió al CJNG, del cual fungió como jefe de plaza desde Tizapán el Alto, hasta Mazamita, en Jalisco.

En 2010 conoció a “El Viejón”, quien en ese entonces tenía 18 años de edad y era su sicario cuando ambos estaban con Los Caballeros Templarios. Por diversas traiciones entre ambos y el ascenso de éste último como líder de plaza, se generaron amenazas directas donde Alejandro “N” fue amenazado de muerte si regresaba a San José de Gracia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “cinicazo” al ex mandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa, por comentar en su cuenta de la red social, el ataque perpetrado en un velorio en el poblado de San José de Gracia, Michoacán, para criticar la estrategia de seguridad del actual Gobierno Federal.

“Todavía estamos esperando que explique ¿por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a [Genaro] García Luna? ¿por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública? Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en el 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar, es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsivais [Aceves], que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo del conservadurismo, es la hipocresía”, indicó el mandatario nacional.

“Estamos enfrentando a grupos reaccionarios que no quieren que se lleven a cabo los cambios porque simpatizaban con el antiguo régimen, acuérdense que la palabra conservadurismo viene de mantener el estatus quo, que nada cambie y esto le convenía a una minoría que eran los que se encargaban de saquear el país”, indicó el político tabasqueño.

“Quieren regresar por sus fueros, ese es el fondo del problema, del asunto, pero vamos a seguir adelante porque es muy injusto que una minoría que dominaba, se sintieran los dueños de México y la mayoría de los mexicanos marginados, ignorados vilipendiados y despreciados por el clasismo, el racismo y la discriminación, ya eso se terminó”, acusó el presidente.

El pasado 28 de febrero, Calderón Hinojosa emitió mensajes en su cuenta de Twitter para condenar el “fusilamiento” de 17 personas, hecho que, según dijo, debiera generar una reacción nacional y destacó la urgencia de “rescatar” el estado de Derecho. En otro tuit, el ex mandatario nacional indicó que el video que circula en las diversas redes sociales, “es noticia por su escalofriante contenido, no por política”.

LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA MICHOACANA

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó, el pasado 28 de febrero, que la masacre donde un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, colindante con Jalisco, pudo deberse a rencillas entre dos líderes de la delincuencia organizada.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer la cronología del multihomicidio, donde también también fue asesinado Alejandro “N”, alias “El Pelón”, ex miembro de una “célula” criminal que opera en la región, pero que después se incorporó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía estatal determinó que, ayer domingo 27 de febrero, en las inmediaciones de un domicilio particular era velada la madre de alias “El Pelón”, quien junto con “otro sujeto cuya identidad nos reservamos, para resguardo de la investigación, mantenían rencillas por la desaparición y homicidios de familiares.

“A lugar del velorio llegó este sujeto [el agresor], acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro ‘N’, y otros de sus acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”, argumentó López Solís.

El titular de la FGE estatal michoacana detalló que el lugar donde fueron ejecutadas las personas -ubicado muy cerca de la Presidencia Municipal, donde solo habían tres policías de guardia-, fue lavado por los agresores, además de que los cuerpos fueron trasladados en camionetas.

“Esta Fiscalía también investiga la dilación de esta intervención y la omisión de reporte inmediato que resultan imprescindibles para la preservación del lugar […] Habría que preguntar dónde está y qué está haciendo” el presidente municipal Jorge Luis Anguiano Partida, dijo el fiscal estatal.

“No se tuvo conocimiento inmediato porque hay una falta de reporte de primeros respondientes, quienes tuvieron que ser los policías municipales, quienes no activaron los servicios de alerta del Sistema Estatal de Seguridad”, recalcó López Solís, durante la conferencia de prensa.

“En este momento no es posible cuantificar el número de víctimas, porque materialmente no están disponibles. Podría tratarse de personas que no son avecindadas ni originarias del lugar de los hechos”, agregó el titular de la FGE estatal michoacana, quien indicó que los hechos pudieron ocurrir a las 15:30 horas de ayer domingo 27 de febrero.

El fiscal estatal agregó que cuando los elementos de fuerzas estatales llegaron al sitio de los hechos, se detectó que el piso estaba recién lavado, y aunque no había cuerpos, sí se localizaron bolsas en cuyo interior se encontraron restos de masa encefálica y envases con productos de limpieza, además de casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

EXTIENDEN BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS HASTA EL ESTADO DE JALISCO, INFORMA GOBERNADOR DE MICHOACÁN

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó, el pasado 28 de febrero, que extendieron al estado de Jalisco la búsqueda de las posibles víctimas del multihomicidio que ocurrió en el poblado de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos.

Entrevistado por representantes de medios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a donde acudió para participar en el cierre del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, el mandatario michoacano dijo que ya está en marcha un operativo conjunto con el Gobierno de Jalisco, por lo que llamó a la población a la tranquilidad y a retomar sus “actividades normales”.

“Es una búsqueda en todo Michoacán, en la parte occidente de Michoacán que colinda con Jalisco y el propio estado de Jalisco, para lograr más evidencias sobre lo ocurrido”, indicó Ramírez Bedolla, quien reiteró que si bien existen los videos de los hechos y en el lugar fueron obtenidos algunos casquillos, las fiscalías de Michoacán y de Jalisco no han podido localizar los cuerpos de las víctimas o heridos.

“No hay cuerpos, no hay evidencias más allá de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido, pero tenemos por supuesto los videos, que se están corroborando. Está ya en el terreno de las Fiscalías, que son las que están colaborando”, señaló el mandatario michoacano, quien también indicó que también investigan la razón por la que la llamada de alerta a las autoridades locales llegó tres horas después de los acontecimientos, los cuales tuvieron lugar alrededor de las 15:30 horas, de ayer domingo 27 de febrero.

“Eso es mucho tiempo, se está investigando también por qué tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”, consideró el gobernador, quien también detalló que nadie se ha atribuido los hechos, además de que afirmó que no cuentan con datos respecto a qué grupo o cártel detonó las armas.

“Yo llamo a la tranquilidad, a que podamos realizar en Michoacán las actividades comunes, normales y que estamos reforzando esta zona, sobre todo las zonas fronterizas de Michoacán, con colaboración con los gobernadores”, reiteró Ramírez Bedolla, desde la Ciudad de México.

AMLO ADMITE QUE HAY EVIDENCIAS DE MASACRE EN MICHOACÁN; ENCONTRARON RESTOS HUMANOS, DICE

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió, el pasado 28 de febrero, que sí había evidencias de que un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, colindante con Jalisco.

Sin embargo, a pesar de que el político tabasqueño deseó que esperaba que esta situación no fuera como la reportaron a través de las diversas redes sociales, reveló que, tanto la Fiscalía, como el Gobierno estatal michoacano, le informaron que se encontraron casquillos y restos humanos, en el lugar donde supuestamente se dieron los hechos.

“Pues primero, esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán, el Gobierno de Michoacán, es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias, de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”, indicó el mandatario nacional.

“Se habla en las redes sociales de 17 fusilados. Me llamó la atención porque esas noticias, por lo mismo […] Ojalá y no sea cierto, que no sea como lo están difundiendo […] Y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”, señaló el político tabasqueño.

“Deseo con toda mi alma, que no sea como ellos lo están dando a conocer. Entonces, se está haciendo la investigación. Pero hoy en la mañana, en el informe que nos dieron no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, unas bolsas, sí, partes de seres humanos, pero no tenemos más”, agregó el político tabasqueño.

“Manchas de sangre, pero no tenemos más. Hoy seguramente se va a saber más, ya, pero la Fiscalía de Michoacán no nos ha enviado más información”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

El pasado 27 de febrero, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) michoacana indicó, que inició una carpeta de investigación por estos hechos, ocurridos en San José de García, municipio de Marcos Castellanos, aunque no encontró los cuerpos de las personas que presuntamente fueron asesinados.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas. El sitio se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas”, explicó la FGE de Michoacán.

La institución de procuración de justicia informó que en el sitio se hallaron envases de productos de limpieza, en una bolsa, así como cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45mm. También se aseguró una motocicleta y dos vehículos que presentan daños por disparo de arma de fuego. Pero, en su comunicado no indicó nada de los restos humanos de los que habló López Obrador.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal informó, también el pasado 27 de febrero, que desplegó un operativo en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, ante los reportes de detonaciones en el municipio de Marcos Castellanos. “El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, indicó.

“Se exhortan a la ciudadanía en general de la región a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables”, urgió el Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

Un grupo de hombres armados irrumpió, el pasado 27 de abril, en un velorio y ejecutó a al menos 17 personas, en la localidad de San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, colindante con el estado de Jalisco.

Un video que circula en las diversas redes sociales muestra el momento en que presuntos sicarios descienden de varias camionetas, para después disparar con sus rifles de asalto contra un grupo de personas, formadas en una pared y quienes tenían los brazos levantados antes de ser asesinados.

Los reportes de medio locales indican que el grupo de hombres armados arribó, alrededor de las 17:00 horas del pasado 27 de febrero, a a un domicilio particular ubicado en la esquina que hacen las calles Galeana y Reforma, donde se velaba a una persona, cual tampoco ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron en una zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene el control del territorio, Asimismo, presuntamente, las víctimas de la masacre pertenecían al grupo del crimen organizado conocido como los Cárteles Unidos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas