17.9 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Abogado Medina rechaza filiación con cártel

Domicilio para oír y recibir notificaciones: Av. Martha Welch 2087 del Frac. Calafia, Mexicali, Baja California, código postal 21040.

Nombre, día y hora de la emisión o la página de publicación de la información: Semanario ZETA. “42 criminales violentan la capital”, semana del 11 al 17 de marzo de 2022. Páginas: primera plana, y de la 24 a la 26.


Publicidad


Hechos que desea aclarar: señalamiento como miembro del cartel de los “Rusos y Omegas”, además del señalamiento como narcomenudista y sicario.

El texto con las aclaraciones respectivas por el que se rectifica la información replicada: Quiero aclarar en primer término que no soy miembro de ningún cártel, tampoco soy narcomenudista y mucho menos sicario. Quiero aclarar que soy egresado de la Facultad de Derecho de Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California, obteniendo mención honorífica por desempeño sobresaliente en el examen de egreso aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de Educación Superior (CENEVAL). Actualmente me encuentro cursando la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Mi principal actividad son los bienes raíces y mi trabajo en un despacho jurídico.

Por mi actividad entiendo que se han tocado temas delicados para el Gobierno del Estado de Baja California y el municipio de Mexicali, y me permito enumerar solo algunos casos en los que me ha tocado intervenir:


Publicidad

 


1.- Amparos indirectos donde la autoridad responsable era el Gobierno del Estado de Baja California, y donde se reclamaba se respetara el salario mínimo vital para los trabajadores del Estado, entre ellos maestros, policías, empleados generales y miembros de la entonces llamada Procuraduría General del Estado. Lo que le dolió al gobierno en esta ocasión, fue que hicimos pública la conspiración que tenían con cajas de prestamistas usureros, que le prestaban a los trabajadores del Estado con intereses impagables, hasta que los dejaban sin salario y ese dinero se lo entregaban a las cajas de préstamos de sus amigos.

Resultado: que a ningún trabajador ya lo dejaran en ceros y al menos les limitaron el descuento para dejarles al menos el mínimo vital en sus quincenas.

2.- Amparo indirecto contra decreto por el que se regulan artes, sistemas, métodos, técnicas y horarios para la realización de actividades de pesca con embarcaciones menores y mayores en Zonas Marinas Mexicanas en el Norte del Golfo de California y se establecen sitios de desembarque, así como el uso de sistemas de monitoreo para tales embarcaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de septiembre de 2020. En este asunto el despacho consiguió la suspensión definitiva para que pescadores de San Felipe y el Golfo de Santa Clara pudieran seguir pescando y el Gobierno no les incautara sus redes y embarcaciones, quienes eran las autoridades responsables, entre otras, Semar, Profepa, Conapesca, Gobierno del Estado y el municipio de Mexicali.

¿Qué quería el gobierno? Debilitar a los pescadores y tenerlos controlados.

3.- En la época que fue Presidente Enrique Peña Nieto, entre el Infonavit, el municipio de Mexicali y la Juez del Juzgado Quinto Civil de Tijuana; despojaron y les robaron sus casas a miles de trabajadores, violando su derecho a ser oídos y vencidos en juicio. Contra esta situación se promovieron amparos elaborados en el despacho y absolutamente en todos los promovidos se consiguió el amparo de la justicia federal; los trabajadores han recuperado sus casas.

4.- El entonces fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, publicó un reglamento llamado de la Comisión de Régimen Disciplinario para los Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 16/04/2021. Con este reglamento el entonces Fiscal General pretendía llevar a proceso para destituir a policías de la entonces GESI, por lo que unos policías pidieron el apoyo para que no se les aplicara este reglamento, pues era inconstitucional a ver del despacho, específicamente los artículos  6,12,14 y Sexto Transitorio.

Una vez más se consiguió la suspensión definitiva, con lo cual se impedía que se les aplicara el citado reglamento, impidiendo así una resolución con la que pudieran perder su trabajo.

5.- En distintos asuntos penales, los abogados del despacho han dejado al descubierto cómo la Fiscalía del Estado ha fabricado pruebas y ha metido inocentes a la cárcel, aprovechando la prisión preventiva oficiosa; para cuando se sabe la verdad y son declarados inocentes o se sobreseen los juicios, los imputados pasan el proceso detenidos, situación que ha incomodado a la Fiscalía General por obvias razones.

El Gobierno del Estado me quiere aplicar la que le hicieron a Antonio Sunshine Rodríguez Peña de San Felipe, a quien no conozco, pero compadezco a él y a su familia por lo que están viviendo. Me van a querer sembrar droga o armas.

Pido el apoyo a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Olmedo, para que me otorgue seguridad a mí y a mi familia. Si me pasa algo su gobierno sería el responsable; ellos proporcionaron mi fotografía, la cual nadie más tiene porque me la tomaron cuando fui a sacar mi licencia de conducir. Esta publicación no solo es una mentira y un ataque a mi honor, me pone a mí y a mi familia en riesgo al decir que pertenezco a uno de los cárteles que están peleando, porque el cártel contrario me podría hacer daño pensando que es cierto.

 

Atentamente,

Eduardo Medina Pérez.

Tijuana, B.C.

14 de marzo de 2022

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas