14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado

 

Los tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado permanecerán 6 meses en prisión, mientras el Ministerio Público cierra la investigación.


Publicidad


 

Este lunes 14 de febrero, fueron vinculados a proceso los tres hombres que fueron detenidos por presuntamente estar detrás del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el cual fue cometido afuera de la casa de la comunicadora.

En la audiencia de vinculación a proceso en contra de de Kevin Villarino,  Guillermo Castro  y Érick Conreras, de 18, 22 y 32 años, la juez de control consideró que existían los elementos suficientes para relacionar a los imputados con el crimen, por lo que enfrentan el delito de homicidio calificado con ventaja y permanecerán en prisión.


Publicidad

 


Los representantes del Ministerio Público solicitaron un plazo de 6 meses para finalizar con la investigación, por lo que podría ser hasta el 15 de agosto que se reanuden las audiencias en contra de los detenidos.

El proceso judicial permanecerá privado, a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque presentaron testigos que eran menores de edad.

La FGE dio a conocer que el Ministerio Público presentó la evidencia integrada en la carpeta de investigación que vincula a tres hombres en el homicidio de la periodista.

Quienes presuntamente el día 23 de enero asesinaron a Lourdes Maldonado en la privada Chalco del fraccionamiento Las  Villas de Tijuana, para lo que utilizaron un vehículo Chevrolet Aveo rotulado como taxi libre.

Se indicó que el de nombre Guillermo Castro  fue quien se acercó a Lourdes Maldonado y disparó, produciéndole una lesión en la mejilla izquierda, lo que provocó el fallecimiento de la representante de medios de comunicación.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas