18.2 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Ucrania reporta 198 personas fallecidas; Kiev resiste, Kremlin amplía ataque

El ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó informó que se han registrado 198 civiles fallecidos, de los cuales tres eran menores de edad, a causa de los ataques del ejército ruso, que durante la madrugada lanzaron misiles contra unos ochocientos objetivos.

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos tres niños, y mil 115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó a través de redes sociales.


Publicidad


Rusia atacó por la madrugada a 821 objetivos militares en Ucrania

Durante la madrugada del sábado, más de ochocientos objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, fueron atacados por Rusia. Al respecto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó abandonar el país y bajar las armas.

“Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales”, informó Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, especificando que el objetivo fueron 821 instalaciones.


Publicidad

 


“Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares. Se derribaron siete aviones, siete helicópteros y nueve drones (ucranianos), ocho lanchas de combate, así como 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares” agregó.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados.

Sin embargo, la embajada de Rusia en México desmintió dicha información y la calificó de ser una campaña de propaganda y desinformación para beneficiar la imagen de Ucrania ante los medios internacionales.
Los últimos ataques

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que durante los ataques que se propinaron durante este fin de semana por parte de los rusos a la capital de Ucrania, un misil impactó contra un edificio de apartamentos ubicados al oeste de la ciudad, donde se reportaron decenas de heridos.

Durante la madrugada, el ejército ucraniano combatió en las calles de Kiev contra unidades militares de Rusia que llegaron a bombardear parte de la capital, donde se suscitó el impacto del misil contra los apartamentos. En el enfrentamiento, se reportaron al menos 35 personas heridas incluyendo dos niños, de acuerdo con el balance de Klitschko.

Rusia ordena ampliar su invasión

Mientras las tropas rusas arreciaban sus ataques hacia la capital de Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky aseguró que la batalla continúa en ciudades del país con ataques rusos sobre zonas residenciales.

“Nos hemos mantenido y repelido exitosamente los ataques enemigos (…) La batalla continúa en muchas ciudades y distritos de nuestra nación, pero sabemos que protegemos el país, la tierra y el futuro de los niños”, dijo Zelensky en un nuevo video publicado este sábado.

Aseguró que controlan todavía la capital, Kiev, y ciudades cercanas.

Tras una feroz batalla por Kiev en la madrugada, el Ejército ruso recibió la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania. Esto a pesar de una creciente protesta internacional al afirmar que Kiev rechazó unas supuestas negociaciones.

“Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

(Con información de agencias internacionales y redes sociales de funcionarios de Rusia y Ucrania)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas