15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tijuana encabeza casos activos de COVID-19 en Baja California

El Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California, para el manejo de la pandemia, informó este lunes 7 de febrero que en las últimas 24 horas fueron confirmados 94 casos de COVID-19 nuevos, así como 12 defunciones a causa de esta enfermedad.

Detallaron que en total se contabilizan 2 mil 565 casos activos en Baja California; de los cuales Tijuana tiene un total de 897 contagiados; mientras que en Mexicali, 730; en Ensenada, 526; en Tecate, 205; en San Quintín, 133; en Rosarito, 59; y en San Felipe, 15.


Publicidad


En Baja California se ha registrado un total de 124 mil 103 casos confirmados durante la pandemia; y 11 mil 559 defunciones acumuladas por COVID-19 en la entidad.

Del total de casos activos, más del 90 por ciento se tratan de manera ambulatoria; 239 se encuentran hospitalizados de los cuales 90 pacientes requieren de ventilación mecánica; el 94.5 por ciento no se habían vacunado al momento de contraer el virus.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es en general del 53 por ciento, en casos COVID es del 68.44 por ciento; mientras que el IMSS reporta una ocupación general del 57.51 por ciento y en cuanto a COVID-19 es del 55.65 por ciento.


Publicidad

 


“Los casos activos continúan a la baja en comparación a semanas anteriores, derivado de que la variante Ómicron ha resultado más rápida en la evolución de la enfermedad. Asimismo, continúa siendo eficaz la vacuna para que los casos no se agraven”, señalaron los especialistas.

Los integrantes del Comité Científico recordaron que durante el primer año de la pandemia no había un biológico para la protección contra el virus, por lo que hicieron énfasis en la importancia de que aquellos ciudadanos que por alguna razón no han acudido a las jornadas de vacunación se acerquen para recibir su primera dosis o refuerzo, según el rango de edad permitido en el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas